El título del álbum refiere a la vida de Alejandro Reyna, el cantor de tangos que logró trascender de su situación de calle, es una historia de superación.

Del barro al asfalto tiene un repertorio clásico de fines de la década del 40 y del 50, donde interpreta tangos memorables. Como dos extraños, De pura curda, Naranjo en flor, Cafetín de Buenos Aires, son algunas de las obras que lo componen. Sus letras y melodías, entre líneas, hablan también de la historia de un hombre que logró salir del barro.

A pesar de que el público lo descubre a sus actuales 60 años, luego de los avatares de la vida, Reyna es un obrero del tango desde los 16. Comenzó cantando en la orquesta de Vicente Russo junto a Jorge Falcón.Más tarde se incorporó al sexteto de Virgilio Expósito.

Luego de haber sufrido un infarto, lo echaron del empleo. Como no podía pagar el alquiler vivió durante mucho tiempo en una camioneta estacionada en el barrio porteño de Mataderos. Un policía de la Ciudad lo escuchó cantar y le propuso subir el video a las redes. Y desde entonces su destino dio un giro: el video se hizo viral, ganó notoriedad y hasta lo convocaron de la Sony Music para firmar el primer contrato discográfico de su vida.

DEL BARRO AL ASFALTO

1. Como dos extraños (J.M. Contursi, P. Laurenz)

2. Cafetín de Buenos Aires (E. Santos Discépolo, M. Mores)

3. Bandoneón arrabalero (P. Contursi, J.B. Deambroggio)

4. María (A. Troilo, C. Castillo)

5. Naranjo en flor (H. Expósito, V. Expósito)

6. Uno (M. Mores, E. Santos Discépolo)

7. De puro curda (A. Aznar, C. Olmedo)

8. Se tiran conmigo (A. Díaz, L. Díaz)

9. Tinta roja (C. Castillo, S. Piana)

10. Siga el corso (A. Aieta, F. García Jiménez)

Alejandro Reyna – Naranjo en Flor (Official Audio)