Este nuevo single fue lanzado por B1 Recordings/Ministry Of Sound. Los hermanos charlaron con Billboard Argentina acerca del lanzamiento y su tiempo en cuarentena en Italia.

Los hermanos GiovanelliAmedeo y Matteo – comenzaron en el mundo de la música electrónica en el año 2013. En propias palabras de los artistas, haber vivido en un bosque en la colina del monte Etna, al norte de la isla italiana Sicilia, los ayudó a descubrir un sonido único que mantendrían hasta día de hoy.

Durante estos últimos años, Mathame se ha establecido como uno de los artistas más prometedores dentro del ámbito underground de su género. Volvieron a escena a finales de marzo de este año con su nuevo EP y single homónimo, Never Give Up, vía B1 Recordings/Ministry Of Sound.Musicalmente, “Never Give Up” tiene muchas influencias, desde lo techno hasta los soundtracks cinematográficos. Tratamos de sintetizar todas nuestras influencias en un solo track que pueda ser reconocido como nuestro propio sonido, dinámico, amplio, artesanal, soñador… pero con un simple y fuerte mensaje. Un mensaje a la Tierra, como una bandera que les pide a todos que nunca se rindan”, Mathame.

En 2018 firmaron su lugar en el proyecto Afterlife – creado por el grupo italiano Tale Of Us con la finalidad de reunir grandes grupos de Djs en un mismo trabajo -. Los hermanos Giovanelli aprovecharon la oportunidad para lanzar su tercer trabajo discográfico: “Nothing Around Us“. Dentro de este EP se encuentra “Fade Into You“. Estrechando la brecha entre lo underground y lo mainstream, Mathame ha continuado demostrando su progreso como productores remixando el acto nominado al Grammy RÜFÜS DU SOL, además de proveer un rework de “Lose Control”, de Meduza.

Ahora, en conversación con Billboard Argentina desde Milán vía Zoom, los hermanos hablaron acerca de su proceso en cuarentena, sus futuros trabajos y qué sienten cuando les mencionan la Argentina y a Hernán Cattáneo.

Por Julián Mastrángelo

¿Cómo están viviendo esta situación? Milán fue uno de los puntos críticos en esta crisis.

  • Amedeo: Claro, tienes razón, tuvimos una etapa muy grande hace unas semanas pero por suerte ya está todo volviendo a la normalidad. Si todo sale bien, en un mes ya estaremos en nuestra realidad como antes. Queremos que pase todo rápido, Argentina es un gran mercado para nosotros, la amamos.

¿Tuvieron la oportunidad de conocer a Hernán Cattáneo? Como sabrán, es el primer argentino en firmar con Afterlife.

  • Matteo: Todavía no tuvimos la oportunidad de coincidir, igualmente lo conocemos y sabemos que estuvo presentándose en algunos shows a los que nosotros también fuimos. Para nosotros, Hernán es uno de esos “monstruos”, ¿sabes? Es todo un pionero en nuestro estilo. Incluso podríamos decir que nuestro sonido está un poco inspirado en él.

¿Y cómo fue trabajar como hermanos?

  • Matteo: Peleábamos todo el tiempo, tenemos dos visiones muy diferentes.
  • Amadeo: Creo que eso es nuestro punto fuerte igualmente, esta forma de ver la música. Es increíble como tenemos siempre ideas opuestas.
  • Matteo: Yo vengo de una forma de pensamiento más “vieja escuela”. Tengo el lado más artístico y Amadeo se centra mucho más en el lado concreto de cada elección.
  • Amadeo: Igual siento que aunque peleemos es muy bueno, encontramos el equilibrio que se necesita. Por suerte si no entramos en acuerdo tenemos a nuestra madre para que nos mande callar (entre risas).

¿Están produciendo en cuarentena?

  • Amedeo: ¡Claro! Música es lo único que podemos hacer ahora. Tenemos un nuevo proyecto llamado “Phoenix”, un concepto completamente nuevo para streamings.
  • Matteo: Para explicarlo sencillo, es un ambiente 3D completamente personalizado. Queremos que el público se sumerja en nuestro mundo, queremos hacerlo como una serie, con muchos más DJs y que ellos elijan su propio ambiente y escenario. Son los primeros a los que le decimos esto así que esperamos que salga tan bien como lo planeamos.

Por último, muchos hablan de “Nothing Around Us” casi como un himno, ¿qué piensan acerca de esto?

  • Amedeo: Nunca lo habíamos pensado así pero ahora que lo decís puede ser, la estructura técnica es prácticamente un himno, sentimos que es poderosa, épica y fantasiosa.
  • Matteo: Creemos que nuestro punto fuerte y nuestra carta de presentación es la emoción. Ser capaz de emocionar a las personas es lo más difícil en la música. Uno puede hacer fácilmente música para estimular el cerebro, pero estimular el corazón es mucho más difícil.