Por como es Björk, no sorprende que su más reciente videoclip sea completamente innovador. Para su canción Stonemilker, que abre su último disco, Vulnicura, la artista islandesa grabó un video que puede verse en 360 grados. Haciendo clic y arrastrando la imagen, se puede apreciar la vista panorámica de la playa de Islandia donde Björk se inspiró para componer el tema.

“Nos encontramos un día en Islandia sin nada que hacer y una cámara 360 en la mano”, contó Björk. La idea fue del director Andrew Huang, quien quiso reflejar la intimidad de la canción mostrando a la cantante de manera espontánea. “El formato 360 era perfecto para la fuga circular que propone Stonemilker”, explicó Huang al portal Dazeddigital. 

“Le dije a Björk que sacara el máximo provecho del formato 360º, usando su distancia con la cámara como acompañamiento visual a la dinámica de la canción; que permaneciera cerca de la cámara durante los estribillos y lejos durante las estrofas y  que envolviera a la cámara mientras interpretaba el tema. El resto era decisión de ella.”