De La Ghetto lanzó su nuevo single y video junto a Darrell, “El que se enamora pierde”. La canción es otro adelanto de su próximo álbum Los Chulitos.

El single fue escrito por De La Ghetto y Darell, y fue producido por Jowny, Mambo Kingz y DJ Luian y formará parte del tercer álbum de estudio del artista,Los Chulitos. La canción habla de las relaciones casuales que se dan entre dos personas y que en una situación así “El que se enamora pierde”. 

El video fue grabado en la ciudad de Miami y estuvo bajo la dirección de Daniel Durán para 2 Wolves Films y refleja como en el juego de la seducción, el que se enamora pierde, a través de texturas visuales, llamas en blanco y negro y otras a color.

De La Guetto – “El que se enamora pierde” ft Darrell

¿Así que,“El que se enamora pierde”?

Es correcto, el que se enamora pierde.

¿Te pasó alguna vez?

Me ha pasado mucho y creo que a todo el mundo le ha pasado, se que la gente se puede sentir muy identificada con el tema por eso mismo.

Se dice mucho que los hombres tienen miedo a enamorarse.¿Es un mito?

No, estás casi correcta, a mi me pasó hace mucho, en el comienzo de mi carrera musical, se me hacía muy difícil confiar y abrirle mi corazón a alguien.

¿Qué me podes anticipar de Los chulitos?

Mucha energía, mucha rumba, es uno de los mejores discos que he creado, más colorido, más alegre, más urbano, más calle pero elegante.

¿Pensaste alguna vez en hacer una “Masacre musical”?

Bueno si, siempre lo hago, Masacre musical fue mi primer disco como solista y comparado con Los chulitos no voy a decir que es mejor que Masacre musical, pero va por ahí. El primer disco de casi todos los artistas es el mejor trabajo así que Masacre musical siempre va a ser mejor que cualquier otro disco que haga además, cada disco que yo hago es diferente, ningún disco mío suena igual a otro que ya haya hecho, son totalmente diferentes cada uno.

¿Cuáles son los momentos que te gustaría volver a vivir? 

El día que filmé con Zion, el día que grabé con Daddy Yankee por primera vez, el día que hice mi primer concierto en Puerto Rico, hay muchos momentos que me gustaría revivir.

¿Tu mudanza del Bronx a Puerto Rico influyó en tu carrera musical?

Si, porque cuando yo me vuelvo a Puerto Rico, viví con mi abuelita que era una mujer bien trabajadora, bien religiosa y no me dejaba salir mucho entonces lo que yo hacía todos los días era escuchar música y esa era mi vida, escuchar música y ver vídeos musicales, ahí fue cuando me enamoré de la música.

¿Cómo fue la experiencia con Darrell?

Fue buena, yo lo conocía de antes pero esta fue la primera vez que grabamos él y yo solos porque hemos participado en otras canciones juntos pero con otros artistas. Fue muy bonito porque no fue planeado, fue algo improvisado y ni siquiera fue que lo llamé para que salga en el tema sino que estaba en el estudio empezando el disco y fue un día de esos en el que que el llegó al estudio e interrumpió la sesión, de una manera positiva, con los “bacilones” y nació el tema, cuando lo terminamos nos miramos y dijimos que sería un tema con el que la gente se iba a identificar, tiene un ritmo único, un sonido único, es como un reggaetón del futuro diría yo.

¿Quiénes son “Los chulitos”?

Se podría decir que yo soy el presidente de Los Chulitos, representa para mi todo, es una moda, una cultura, es lo que yo transmito todos los días a través de mis redes y de mi música, siempre trato de ser una persona con una actitud positiva, siempre verme bien, ser humilde y estar con la gente.

¿Podrías contarme un poco como fue el rodaje del video?

Lo filmamos en Miami con Daniel Duran el director del Solano que ha grabado muchísimos vídeos, series de Netflix, películas de Hollywood y decidimos hacerlo con el porque es un hombre muy visionario y la idea era que no vean como algo muy grande, si ves el video parece un anuncio de GucciDolce Gabana y nos vemos grandes, de una manera empresarial, nos vemos de nivel y esa era la idea, vernos con clase, con calle pero elegantes.