El artista cubano presentó recientemente su segundo EP titulado “Moments”.

“En ocasiones no se si soy yo el que toca saxophone o, el saxophone me toca a mí”, cuenta DaviSax. El joven cubano se dedica a la música, especialmente a crear melodías con el saxofón, de ahí su nombre artístico. Su talento y dedicación le han permitido trabajar con artistas como Mon Laferte, Margarita la diosa de la cumbia y Ricardo Montaner. David describe el saxo como su voz, su alma y su conexión más profunda para expresar sus emociones.

Nacido en la Habana Cuba, en 1991, DaviSax descubre su interés por la música a los 10 años cuando comienza a tocar la guitarra. Sin embargo, no logró acreditar los exámenes para la escuela de música debido al tamaño de sus manos, por lo que los profesores le recomendaron el saxofón. “Desde ese momento, se creó una simbiosis entre los dos. En ocasiones no se si soy yo el que toca saxophone o, el saxophone me toca a mí”, externó el músico.

A los 11 años aprende a tocar el saxofón cobijado por el reconocido cubano Cesar López. Estuvo en el conservatorio Amadeo Roldán de la Habana Cuba de donde provienen sus raíces musicales. Las influencias musicales de DaviSax son el latín jazz, la salsa y la música afrocubana. En 2010, ganó una beca para el conservatorio de Acadía University School Of Music Jazz Campus Canadá. Luego, regresó a Cuba donde culminó sus estudios en Sax Alto, Sax Soprano, Sax Tenor, Flute y Composición.

David considera que el saxofón es su voz, su arma, su alma, así como la conexión con el más allá, pues a través de este instrumento es como expresa sus dolores y su felicidad. “Es mi escudo y mi refugio, es parte de mi familia”, destacó.

Una de las características del músico recae en la versatilidad que tiene, pues eso le ha permitido colaborar en distintos estilos musicales. “Cada género es una experiencia única, un viaje diferente que nos deja la posibilidad de alimentarnos y de ahí sacar nuestra propia música. En México viví una etapa musical muy intensa donde compartí escenario con todos estos artistas de primera línea. Grabé todo el primer álbum de Mon Laferte Vol. 1 2016, formé parte del equipo musical de Margarita durante todo el tour de ese año y con Franco de Vita tuve el placer de grabar y compartir escenario en su álbum “Libre”, detalló.

El saxofón es por excelencia un referente del Jazz, pero David sabe que en sus manos tiene una herramienta que puede explotar para enriquecer otros mundos musicales. Para ello, se prepara constantemente, pues sabe que hacer la diferencia equivale a ser persistente, apasionado y dedicado con lo que hace. “Mi mayor anhelo es abrir nuevas puertas al saxofón incursionando e insertando su sonido en todos los géneros actuales, como el Urbano”, argumentó.

El saxofonista presentó su segundo EP, titulado “Moments”. El trabajo está inspirado en una experiencia que tuvo durante su estadía en Xcaret, México. Para este material, ha cuidado el enfoque del Sax y la música House.

Se trata de un álbum independiente, cuya producción está a cargo de Laurent SCIMECA y DaviSax. “Son 6 track instrumentales, que permiten llevar al público a un viaje en mi interior espiritual desde mi despertar hasta mis momentos más climáticos, es un embudo de sensaciones en el que las palabras sobran. Cerrar los ojos y dejarse llevar por las vibraciones de cada nota es la misión de esta aventura musical” sostuvo.

“Cada track es para vivir un momento. En los videos se hace presente un astronauta, haciendo referencia a un visitante de un mundo paralelo, que viene a disfrutar de cada uno de los momentos que vivimos cotidianamente acá en la Tierra” finalizó.