La cumbia de los 90 's está de vuelta de la mano del cantante tucumano, que presenta los dos lados de su último álbum.

Con su proyecto musical que reversiona los clásicos de la cumbia junto a los iconos de la escena tropical nacional David Lozano sigue apostando a más. A finales de 2021 lanzó el Lado A de su álbum doble «90», y este año el Lado B, cumpliendo el sueño de reunirse con los 21 artistas que marcaron su rumbo en la movida tropical desde niño. El álbum ya se puede disfrutar en todas las plataformas digitales.

A finales 2021 David Lozano presentó su álbum «90» donde en el Lado A se destacó con «La Cumbita/ El Perdedor» como focus track, donde se une a la histórica banda Tambó Tambó y Shanax para compartir una cumbia fusionada con trap manteniendo la letra y espíritu original de la canción. Luego la viralización en Tik Tok de su pasito característico en “Vete De Mi Lado” junto a Julio Cardozo de los »Los Chakales”.

También esta parte del álbum cuenta con invitados especiales, como los singles «Porque Te Amo» con Luisito, líder del Grupo La Cumbia y «La ventanita» junto a Lissa Vera – Bandana – Pila Mansilla, entre otros clásicos cumbieros. Las audiovisuales que acompañan el repertorio «90» fueron realizadas en el circo de Flavio Mendoza con una performance impecable de alto nivel.

Luego de las repercusiones del «Lado A», David Lozano lanza el «Lado B» con muchos más invitados. Como son los referentes de la escena tropical: La Bomba Tucumana, Grupo Green, John C y Antonio Rios entre otros. En este volumen se desprende «Esa Malvada», focus track del disco, aquí Lozano se une a Volcán en una cumbia fusionada con reggaetón brindando una versión modernizada de una de las canciones más icónicas del universo cumbiero argentino. Mientras que David Lozano continúa conectando la escena tropical con nuevos géneros y oyentes, invitando a viajar en el tiempo al ritmo de los mejores hits de los 90’s.

David lanzó su primer disco de cumbia en el año 2016 llamado «David Lozano». Posteriormente, fue galardonado con el premio a mejor artista tropical en la primera edición de los «Premios Mercedes Sosa». En 2019, realizó shows por todo Tucuman con localidades agotadas, y en 2020, presentó «Peligrosa» junto a John C, una fusión de trap con cumbia y reggeatón.