El músico, artista Billboard del mes de julio, fue el gran premiado de la gala virtual de CAPIF con los reconocimientos a su álbum “Lebón & Co”.

Los Premios Gardel 2020 se desarrollaron anoche en una gala virtual, conducida por Natalie Pérez y Ale Sergi. Más de 16 presentaciones musicales, colaboraciones desde Cazzu y Marilina Bertoldi a David Lebón, Conociendo Rusia, WOS y Lisandro Aristimuño caracterizaron una ceremonia que premió a la música argentina en el contexto de pandemia.

David Lebón fue el gran ganador. El referente del rock nacional se alzó con seis Premios Gardel por su último disco “David & Co”. Además, se alzó con la estatuilla de oro.

Llego el oro, tan merecido y con tantos años de carrera, que linda tu emoción al hablar de tu vida, de tu mujer y del público…

Sí, la verdad que no sé muy bien que decir, estoy como atragantado un poco porque fue rápido este programa, no fue como los demás y la verdad que agradezco a CAPIF y a Sony porque a pesar de tener 68 años gané estos premios, yo sé que hay otros señores que también han ganado pero yo soy algo infantil, en mi mente tengo 20, el cuerpo no me acompaña a veces, pero en realidad soy como un chico, mi hijo me dice que soy Peter Pan, a mí me mató esto, me dejo una gran oportunidad para seguir haciendo algunos disquitos más.

¿Qué título le ponemos a esta noche en medio de una pandemia impensada que te consagra con un Gardel de Oro tan merecido?

Estoy muy feliz y es muy difícil hablar cuando estás así, es como cuando estas borracho, tenés que tener cuidado, entonces prefiero simplemente decirte que los amo y les agradezco que me hayan aguantado tantos años. Este fue el primer disco en el que decidí no meterme, simplemente ser el músico, tocar y cantar, nada más. Fue muy linda la experiencia porque me liberé de cosas que hacen los productores.

¿Es más gratificante cuando recibís premios sin esperarlos?

Absolutamente, la verdad que me acuerdo cuando la vi a Tina Tuner cuando tenía 50 años y ella empezó de muy jovencita pero cuando termino esa relación que tenía e hizo el disco Private Dancer me volví loco y yo sentí lo mismo, desde el otro disco se me abrieron las puertas, un banco a mi edad no me da un préstamo para una casa pero Sony abrió las puertas para mí como diciendo ‘’negro hace lo que quieras’’, los deje que se metan en lo mío porque confío en ellos, quiero confiar en la gente.

Tengo a mi familia llamándome en este momento, los estoy dejando un poco de lado, después los llamo y hablamos toda la noche, estoy como hasta cansado como si hubiera tocado en vivo, estoy muy feliz y sé que esta felicidad me va a durar. Gracias a toda la gente que me siguió, me acompaño, a los que ya no están que sé que están festejando.

¿Me podés decir algo sobre Lisandro, Wos y el Ruso?

El que no conozco es a Wos pero lo hizo re bien, fue de primera, impresionante y toda esa idea fue de Leandro Burasio, el director de la banda y la banda, junto con Damián Amato y la producción pensamos en invitar a mucha gente para tocar pero han quedado muchos afuera del disco así que yo decía de hacer un segundo para llamar a Alambre y varios artistas que son muy buenos.

¿Con que instrumento comparás hoy el sonido de tu corazón?

Con la batería, tendría que ser muy suave pero sería la batería, la guitarra es otra cosa, es para hacer solos que me encantan, yo hago los temas para hacer solos de guitarra, no por egocéntrico sino porque me encanta jugar con las notas desde chiquito.

Te vimos en Latín Grammy también, estamos muy contentos de que hoy haya llegado este reconocimiento, es un súper disco…

Te agradezco mucho, para mí fue muy duro lo de Las Vegas porque eran 10.000 colombianos, un uruguayo y Kevin, Andrés y yo, nada más, hoy me gusto a pesar de que fue hecho así los felicito porque estuvo muy bien, las grabaciones de cada uno en sus casas, todo salió muy bien, los felicito a todos porque la verdad todo lo que hicieron y toda la gente que trabaja en el streaming, zoom y estas cosas nuevas porque la verdad lo hacen muy bien y a nosotros no nos falló.

Nunca me voy a olvidar que mi madre fue mi primera productora, después de estar en la segunda guerra mundial, por ejemplo, hay que tener un gran amor, apostó a mí.

¿Cómo se hace para que todas estas felicitaciones y reconocimientos no sean un punto de llegada sino que sean un motor para seguir adelante?

En realidad yo estoy parado en un lugar que si me ganaba o no el Gardel iba a estar de la misma manera que estoy ahora, simplemente que hay uno que tiene otro color porque significa más de esa manera, yo siento que los premios son una cosa muy bonita que vos los pones en un lugar parados y los tenes que limpiar todos los días para que estén bien y recordar momentos, lo que tengo yo es que esto no me lo voy a poder olvidar haga o no todo eso de este momento en mi casa, con mi familia, que no está haciendo ningún ruido para no molestar. Los amo a todos ustedes del corazón, siento un amor real por todos, es un amor que se siente no está verseado.

¿Cómo fue cuando recibiste el mastering de ‘’Ana no duerme’’?

Lo escuché cuando ya estaba terminado porque decidí no producir, no meterme y cuando lo escuché fue fantástico, la producción se divierte mucho haciéndolo, Gabi sobre todo que es un gran productor, trabaja con los sonidos que vos querés, los chicos son alucinantes.