Se dio a conocer una grabación del Duque mostrando sus cualidades para copiar las voces de otros colegas.

Pasaron casi dos semanas desde que perdimos a David Bowie, pero todavía seguimos descubriendo nuevos secretos que confirman su brillante capacidad como intérprete. 

Esta prueba demuestra también su gran sentido del humor. En este video, podés escuchar versiones nunca escuchadas de Bowie imitando las voces de Bruce Springsteen, Neil Young, Iggy Pop, Lou Reed, Tom Waits y Anthony Newley.

Todo se remonta a 1985, cuando Bowie estaba los estudios Westside de Londres, probando voces para el tema principal del musical Absolute Beginners.
La secuencia abre con un poco de Springsteen, y de entrada te podés dar cuenta de que Bowie la tiene clara. No canta muy parecido al Jefe, pero tira ese gruñido áspero exactamente igual. Ayuda a darse cuenta de que el tema de Absolute Beginners suena como algo que Springsteen podría haber escrito.

Incluso podemos ver a Bowie jodiendo entre las tomas. Justo después de intentar cantar como su amigo Iggy Pop, aclara: “Difícil, él está en algún lugar entre todos los demás.”

La grabación nos llega por Zach Staggers, baterista de la banda punk So So Glos. Su padre era amigo de Mark Saunders, el productor que originalmente fue dueño de las grabaciones.