Antes del show de Hall & Oates en el Luna Park el próximo 6 de junio, hablamos con el cantante sobre su debut en Sudamérica, su programa de TV y cómo a sus 72 años nada lo detiene.

Uno de los dúos más famosos en la historia del pop-rock llegará por primera a la Argentina en junio. Se trata de Hall & Oates, que no pararon de meter hits en los rankings entre fines de los años ’70 y mediados de los ’80. Por ejemplo “Sara Smile”, “Kiss On My List”, “Private Eyes” y “Maneater”. El jueves 6 de junio se presentarán en el Luna Park.

Antes de la visita, el cantante Daryl Hall contó detalles del show y de sus diferentes y variados proyectos paralelos. Tiene 72 años y no se detiene, con grabaciones, giras y programas de televisión sobre música y restauración de casas.

¿Tenés alguna expectativa especial por esta primera gira a Sudamérica?

-Nunca fui allá y estoy muy entusiasmado. Tengo algunos amigos argentinos, así que voy a llegar varios días antes para estar con ellos, conocer un poco y palpar qué onda. Tendríamos que haber ido hace muchísimos años, pero finalmente lo haremos ahora y estoy contento de poder ir.

¿No sentís que fuiste a muchas ciudades del mundo y no las pudiste conocer realmente bien porque siempre estuviste un día o dos?

-Sí. Por eso en esta oportunidad me voy a tomar estos días extra. Lo que pasa es que estando de gira nunca tenés la posibilidad de ese tiempo extra en cada ciudad. También creo que es difícil tomarle el pulso a una ciudad en una primera visita.

¿Cómo la pasaste de gira con Hall & Oates el año pasado?

-Hace tiempo que salimos de gira cada año. Siempre está bueno y el show que vamos a hacer ahora es levemente diferente, pero bastante similar.

¿Qué podemos esperar en cuanto a la lista de temas, todos hits o alguna rareza?

-Es difícil armar el repertorio para un recital nuestro porque tenemos muchas canciones que la gente espera escuchar en vivo. Es lo que yo llamo “un problema bueno” porque tenemos más canciones conocidas que tiempo para tocarlas. En general mezclamos un poco de todo, y en Argentina vamos a hacer temas de los comienzos de nuestra carrera hasta la actualidad. Cubrimos todas las épocas del grupo.

¿Seguís haciendo el programa de televisión online “Live from Daryl’s house”?

-Sí. Ya grabé dos episodios para la nueva temporada, y después de la gira voy a continuar grabando más programas.

¿Qué es lo que más te gusta de ese proyecto: entrevistar y tocar con gente que ya conocés, o con músicos nuevos que no conocés?

-Las dos cosas. Me gusta conocer artistas nuevo e interactuar con ellos, porque eso siempre es interesante. Pero también juntarme o reconectarme con gente de mi generación. Lo genial del programa es que nunca sabés qué es lo que va a suceder, porque todo es espontáneo y no hay nada ensayado. Me encanta el programa, es muy divertido de hacer y no pienso parar de hacerlo.

Leí que estás muy metido en la restauración de casas históricas. ¿Cómo surgió eso?

-Es algo así como mi otra gran pasión. Es algo que me gusta hacer hace mucho, tanto las restauraciones como las reconstrucciones de casas antiguas. Incluso hace unos años me pidieron filmar para un programa de televisión todo el proceso de restauración de una casa muy vieja. Justamente ahora tengo una casa empezada, pero lo hago cuando tengo tiempo.

Por lo visto andás con varias cosas a la vez… poco tiempo para el ocio.

-¡Hago eso todo el tiempo! Tengo pequeños momentos donde no hago absolutamente nada.