Se trata del segundo anticipo del próximo álbum de Dante.

Dante Spinetta continúa desplegando sus nuevas canciones. Ya lo hizo con «El lado oscuro del corazón», ahora es el turno de escribir la historia con una colaboración con Trueno. «Sudaka» fusiona dos escuelas de rap argentino al incorporar al rapero de 20 años que este año ganó dos premios Gardel y es una de las nuevas y más talentosas figuras de la escena local.

Según cuenta Dante, “En el disco hay dos featuring de artistas invitados que me gustan mucho y de los cuales creo mucho. Uno es Trueno, que es uno de mis raperos favoritos actuales. ¡Es un pibe que realmente transpira rap!”. Para Trueno, “Sudaka cierra todo el círculo: la vieja y la nueva generación estamos juntos acá, haciendo hip hop, haciendo funk shit. Estar acompañando al hip hop argentino es importante. Es una banda de gente que antes que yo naciera ya estaba peleándola, y hoy estamos llegando a este nivel gracias a todo ese trabajo”.

Dante anticipó que su próximo álbum será un paso importante en su carrera. Como él mismo afirma: “Este álbum tiene algo especial, va a ser una celebración, es un agradecimiento a la vida, al sonido y a la música”. Será su quinto trabajo como solista.

La canción fue grabada y mezclada en el Estudio La Diosa Salvaje de Buenos Aires, con Oscar ¨Saga¨ Herrera como ingeniero de grabación y mezcla junto al ingeniero Mariano López. La banda que acompaña a Dante en el estudio es la misma que lo hace en sus presentaciones en vivo, con Matías Méndez en el bajo, Pablo González en batería, Axel Introini en teclados y Carlos Salas en percusión.

Dante se encargó de las guitarras, las voces, el beat y la producción. Los arreglos de vientos estuvieron a cargo de Michael B. Nelson. “Me jugué por hacer lo que sentía: música real, tocada. Lo quiero hacer intenso y lo más real posible. Este va a ser mi quinto álbum solista y creo que es el que más me representa”. El video fue dirigido por Hernán Corera junto a Juan Piczman y realizado en Buenos Aires por la productora Mamá Húngara