Las Niguiri Sessions ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales y la segunda parte de las mismas se estrenará el 18 de Junio, con un tracklist que incluye “Soltar” y la participación especial de Julieta Rada en “Olvídalo”.

Dante Spinetta presentó “Niguiri Sessions” el primer registro de sus canciones en vivo junto a su banda en Naré, un Sushi Bar del que es cliente asiduo.

“Es una excusa para mostrarnos tocando en vivo con esta agrupación que es letal, en un lugar increíble, que sea chiquito e íntimo, y que podamos transmitir lo que pasa en los conciertos.” expresó el cantante.

El setlist repasa canciones de sus cuatro discos solistas, uno de sus últimos simples (“Perdidos en el Paraíso”) y un inédito llamado “Funk Warrior”, en el que Dante Spinetta y su banda levantan vuelo en una zapada al final de la sesión.

“Fue un poco inspirado y con la idea de hacer un disco en un lugar íntimo que no fuera una casa o un estudio de grabación. Con un grupo de amigos siempre que podemos vamos a Naré donde Federico, el Shokunin (artesano del sushi), le pone un amor groso a su trabajo. Realmente tenía ganas de hacerlo ahí: me pareció que estéticamente y por la energía que se generaba cada vez que nos juntamos a comer ahí era buenísimo para hacer algo así.” contó Dante sobre el proceso creativo de este lanzamiento.


Dante Spinetta – Niguiri Sessions – Part I (Official Video)