El venezolano traerá su nuevo álbum a la Argentina los próximos 7 y 8 de junio con funciones en el Teatro Vorterix

Por Julián Mastrángelo

Danny Ocean comenzó el año recorriendo México ante más de 40 mil personas bajo el marco de su gira de presentación de su nuevo álbum @dannocean. El venezolano traerá este álbum a la Argentina los próximos 7 y 8 de junio con funciones en el Teatro Vorterix, donde nos reunimos a hablar sobre estos shows y qué siente al volver a nuestro país. Las entradas siguen a la venta a través de Allaccess.com.ar

El álbum lanzado bajo Warner Latina y Atlantic Records, que lleva el nombre de las redes sociales de Ocean, incluye colaboraciones con artistas célebres como TINI, Tokisha, Guaynaa y Justin Quiles y con productores respetados Ovi On The Drums (Bad Bunny, Karol G, Becky G, Anuel), Andy Clay (Farruko , Danna Paola, CNCO), Mosty (Nicky Jam, J Balvin, Juanes), Mag, Luis Jiménez Lewis Pickett.

No paraste desde que arrancó el año. Empezaste con la gira y ahora toca Sudamérica

Totalmente, estuvimos con varias fechas en México y tengo Paraguay este fin de semana.

¿Qué significa la Argentina y el Vorterix para vos?

La Argentina es especial porque vengo todos los años y me suelo quedar unos meses. Hice mucha música acá y tengo muchos amigos también. Para mí la Argentina es un lugar muy, muy, muy importante y me hace muy feliz, esta será la primera vez que cante acá así que estamos muy activos por ello.

No debe ser fácil ser artista, viajar de un lado a otro y quizás no tener un lugar en el que puedas frenar un tiempo aparte de Venezuela

Todo tiene sus pros y sus contras. Fíjate que en Buenos Aires descanso muy bien. Uno puede dormir y acostarse pero no terminar de descansar, y aquí eso por suerte no me pasa. Me siento en paz, que es lo más importante.

“Fuera del mercado” lleva en el Billboard Argentina Hot 100 desde la semana de lanzamiento, ¿tienes en cuenta esos números?

No te voy a negar que sí veo los números de vez en cuando pero no son el motor de las cosas. Es loco a veces cuando ves que tu música conecta de esa manera con su público.

¿Qué otros lugares visitarás por la gira?

Estaremos por Chile, Perú, Montevideo, Cuenca, New York y Houston por ahora.

Era hora de volver después de lo que fueron estos dos últimos años

Claro que sí. Creo que todos los artistas estábamos esperando el momento y a todos nos está yendo muy bien. Me parece que estamos disfrutando y eso me parece increíble y muy necesario.