El cantante se prepara para el lanzamiento de su álbum debut a finales de este 2022

Por Julián Mastrángelo

Después de sus colaboraciones junto a Tiago PZK, en «Cuando me ves» y Duki, en «Lo olvidaste», Dani Ribba volvió a escena con una nueva canción en solitario: «Mil puertas». Este lanzamiento es un nuevo adelanto del primer álbum del cantante, previsto para ver la luz a finales de este 2022. «Cada vez está más cerca, está casi terminado. Faltan algunos puntos por definir pero seguro para antes de fin de año lo vamos a lanzar«, comentó Dani sobre el proyecto.

«Mil puertas» se acerca a las 760 mil reproducciones en YouTube y marca un nuevo camino en la trayectoria del artista en cuanto a letra y estilo de canción. El videoclip lo lleva a una época de escuela secundaria donde tiene que afrontar inseguridades y miedos como muchos adolescentes. «Pensé que estaría bueno mostrar esta versión mía para que la gente también sepa que uno pasa por esos miedos e inseguridades para lograr sus sueños«, completó.

En cada video hay algo más de actuación por tu parte

Es la idea. Hace un par de videos que vengo ampliando un poco más la actuación y en este se pudo hacer hasta algo de baile. Fue buenísimo.

Al final pareces hasta un director, decidiendo si la toma quedaba o no

Ese final fue muy bueno. Tuvieron una buena idea al sumarla al video final como si fuera un «corte falso». En parte fue un comentario mío al director al decirle que me gustaría que siguiera al video incluso cuando dijimos que había terminado. Quedó muy bueno.

La letra también fue algo diferente, muestras tus sueños, inseguridades y algo de tu pasado

La idea surgió de repente, de hecho, este no era el lanzamiento que tenía pensado sacar primero. Fui un día al estudio y me encontré con este mood de hablar más de mí y no tanto del desamor o de los demás como solía hacerlo. Pensé que estaría bueno mostrar esta versión mía para que la gente también sepa que uno pasa por esos miedos e inseguridades para lograr sus sueños. Quería que conocieran una parte de mí que quizás no estaba mostrando.

¿Recordaste alguna época de tu pasado haciendo esta canción?

Totalmente. Mis tiempos en la escuela, mi época en el freestyle y hasta el pasaje a la música. Fue un recorrido que tratamos de meter en el video y creo que se nota.

¿Se puede decir cuál era el lanzamiento que suplantó «Mil puertas»?

No lo puedo decir porque es un tema que viene probablemente con el álbum ya pero sí te adelanto que va por otro lado, algo totalmente distinto a «Mil puertas»

El álbum ya es un hecho, ¿verdad?

Cada vez está más cerca, está casi terminado. Faltan algunos puntos por definir pero seguro para antes de fin de año lo vamos a lanzar.

¿Lleno de colaboraciones?

Puedo decir que van a haber un par de colaboraciones muy picantes.

Imagino que con muchas ganas de poder tocar en vivo todas estas canciones

La verdad que sí. No tuve la oportunidad de tocar tanto en vivo excepto por Lollapalooza de este año. Al no tocar nunca no sabe cómo va a reaccionar la gente pero el show en Lolla me dejó con más ganas de seguir haciendo shows propios. Ojalá que se de antes de fin de año porque va a ser un repertorio nuevo y un espectáculo mucho más refrescado.