Su álbum, La Melodía, cuenta con la participación de Tiago PZK en “Cuando Me Ves”, Duki en “Lo Olvidaste” y Trueno en “Sin Drama”.

En la última temporada que Dani participó de FMS Argentina, dejó una frase para el recuerdo tanto en los espectadores que lo pudieron ver en vivo, como para toda la industria del freestyle: “Le perdí el  gusto a la compe y le agarré a la melodía”. Luego de tres años de que haya dicho esa frase, el artista, ahora junto a Dale Play RECORDS, lanzó su primer álbum de estudio, nombrado La Melodía. “Quería que con este trabajo se marcara un antes y un después en mi carrera. Refleja un cambio de etapa en mi vida”, comentó. 

Producido por Brian Taylor y Tatool, el álbum navega por géneros como el hip hop / rap, r&b, pop y reggaetón. La Melodía cuenta con la participación de Tiago PZK en “Cuando Me Ves”, Duki en “Lo Olvidaste” y Trueno en “Sin Drama”, todos ellos artistas con los que Dani compartió alguna batalla de freestyle en un momento de su carrera.

Por primera vez en nuestras oficinas Dani, bienvenido.

Muchas gracias. Hablamos un par de veces antes pero poder venir y conocer las oficinas de Billboard es otro mundo. Un gusto estar acá.

Felicitaciones por tu álbum, finalmente le perdiste el gusto a la compe y se lo agarraste a La Melodía.

El concepto se fue redondeando a medida cerrábamos los temas y sinceramente la idea fue esa, que quede marcado y reflejado un principio y un final.

Se te vio muy feliz en el evento de lanzamiento

En ese evento se vio justamente a lo que me refiero de las etapas de mi vida. Había amigos del colegio, de las plazas, familia, colegas de la música y el freestyle… Verlos a todos juntos hizo que me diera cuenta finalmente lo que significó este álbum. 

¿Cómo fue el paso de batallar con Trueno, Tiago o Duki y ahora, tanto tiempo después, colaborar en tu disco?

Creo que compartimos la misma esencia. Empezamos en la misma movida y siento que todos pasamos por las mismas cosas. Nos entendemos muy bien y transmitimos algo parecido. 

¿Te sentís liberado al ver el álbum ya en la calle?

Para mí es una descarga mental muy grande. Venimos trabajándolo hace casi un año y era todos los días despertarme pensando en ello, que por un lado es buenísimo, pero por el otro cansa un poco. Al verlo ya publicado dije “uh, ya puedo pensar en otras cosas…”. Una vez en la etapa final de producción, empecé a pensar en otros proyectos pero en ningún momento podía hacerlo al 100%. Se disfruta mucho ver el resultado, realmente.

¿Cuáles son esos proyectos que no podías concretar?

Es algo general, me refiero a aquellos trabajos que uno empieza y quizás quedan a medias por no dedicarle el tiempo suficiente. 

¿Cuál sería el ambiente perfecto para escuchar el tema completo?

Me lo imagino en un viaje de vacaciones… Una playa descansando… Pero después también veo en muchas otras situaciones porque hay canciones muy distintas unas de otras. 

Es una buena época para lanzar música

La verdad que sí, llega el veranito y era el momento. Además quizás podemos lanzar algo antes de que termine el año así que si se llega a concretar, por ahí hay hasta más música nueva. 

¿Podés aprovechar el tiempo libre?

Por suerte sí. Me gusta pasar tiempo con mi familia y también salir a jugar a la pelota un rato. Antes jugaba mucho a la play pero ahora ya no la tengo, que hasta me hizo bien. 

¿Tenés algún equipo ideal de artistas con los que colaboraste?

Metería a Duki en el arco, Khea abajo conmigo, Trueno arriba con Tiago y C.R.O con Luck Ra para completar el equipo.