El guitarrista lanzó un disco con una banda nueva de músicos amigos.

En abril, el guitarrista y cantante de los Black Keys, Dan Auerbach, anunció que estaba trabajando en un proyecto paralelo llamado The Arcs. Y hace unos días, salieron a la luz más detalles del disco debut de la nueva banda. El álbum se llama Yours, Dreamily y cuenta con músicos como Richard Swift, Leon Michels (trabajó con Michael Bublé), Homer Steinweiss (baterista de Amy Winehouse y Bruno Mars), Nick Movshon (otro colaborador de Amy Winehouse) y Kenny Vaughan, entre otros.

“Este proyecto se trata de hacer música con algunas de las personas que mejor conozco en la música”, le dijo Auerbach a NPR. “Leon, Richard y yo no solo trabajamos juntos en The Black Keys, también produjimos cosas, tocamos en los proyectos de cada uno, y colaboramos más que muchas bandas que permanecen juntas. Simplemente surgió de manera natural.” No es el primer proyecto paralelo de Auerbach, quien en 2009 lanzó un disco solista llamado Keep it Hid

The Black Keys acaban de tocar en el festival Governors Ball de Nueva York y tienen pautadas varias fechas durante el verano norteamericano.