La nota completa ya está disponible a través de nuestro canal de YouTube

Después de dos años sin actividad musical, Dak1llah regresó a escena durante el 2020 con “Millón”, “Amor x Amor” o “Exótica”, singles en el que mostraba los cambios con respecto a la Dakillah pasada. Como último lanzamiento, y el primero de 2021, la artista lanzó “Bipolar”, actualmente con más de 348 mil reproducciones en su canal de YouTube y con el que ella afirma poder mostrar sus dos caras y reflexionar sobre los problemas que la bipolaridad puede llegar a ocasionar. “Pensás que no vas a salir de eso nunca más, pero de pronto salís y no lo podés creer, me siento orgullosa de poder estar dando una mano a la gente con esto”, afirmó.

¿Qué papel juega el streaming hoy en día?

Lo uso como si fuera mi única plataforma privada en la que hablo de mi vida personal. Doy mi opinión, charlo con la gente y nos tiramos unos freestyles, ahora empecé a jugar porque me lo venían pidiendo mucho.

¿Para qué cosas aprovechaste la cuarentena?

La aproveché para aprender más de música, ya sea haciendo un curso de producción, viendo videos o probando los nuevos equipos. Además me tomé el tiempo de conocerme mucho más musicalmente, ahí fue cuando surgió “Bipolar”.

¿Con Bipolar encontraste un sonido nuevo?

Sí, es un sonido nuevo, distinto, ni siquiera me había imaginado que iba a hacer algo tan rockero ni tirando al boom bap, pero me encantó y me solté bastante en este estilo.

En el videoclip aparecen las dos Dak1llah

Si, aparecen en la letra y en la imagen, y después pasa a ser una Dak1llah que no fue nunca, eso también es propio de Bipolar.

¿Qué pensás del videoclip ahora que ya está publicado?

‘’Que bueno haber salido de ahí’’, me siento orgullosa porque en el momento no sabía que me pasaba y si eso iba a terminar algún día. Al ser algo hormonal también es algo que no podés cambiar ni hablando con la psicóloga, pensás que no vas a salir de eso nunca más, pero de pronto salís y no lo podés creer, me siento orgullosa de poder estar dando una mano a la gente con esto.

¿Estás pensando en hacer shows?

Quiero volver ya a los shows, dentro de poco, cuando pueda hacerlos, voy a explotar el escenario con Bipolar.

¿Hasta qué punto te gusta meterte en la producción del tema?

No te digo 100% porque no se producir, pero se mucho de sonidos, estructuras, tiempos, tonos, ideas, entonces me meto un 40% y el 60% restante se lo dejo al productor.

¿Qué planes tenés para este año?

Estuve dos años sin poder trabajar, ahora tengo un equipo nuevo y hermoso, pero recién estamos comenzando con Bipolar, porque es el tema que ya tenía preparado. Estamos comenzando a trabajar en nuevos proyectos, pero recién estamos empezando a desarrollar las cosas.

Antes mencionaste el freestyle, ¿Tenes ganas de batallar en algún momento?

No, ese mundo no me gusta, no me divierte, por eso me dedico a hacer solo música.

¿Quién está en tu playlist hoy en día?

En este momento no paro de quemar la playlist de C. Tangana, volví a escuchar Rels, quemé mal el EP de Billie Eilish y ahora estoy escuchando sin parar a Doja Cat.