Guy-Manuel de Momem-Christo y Thomas Bangalter anunciaron al fin de su conjunto hoy, 22 de febrero de 2021.

El amado enigmático dúo francés Daft Punk dio cierre a su proyecto con un nuevo video de ocho minutos titulado “Epílogo”. El video sorpresa, con extractos de su película Electroma de 2006, se lanzó esta mañana y comienza con una toma general de la pareja con trajes de carreras personalizados de Daft Punk y sus icónicos cascos de robot. caminan lentamente a través de un viento desértico.

Mientras Momem-Christo avanza con determinación en el video, Bangalter se queda atrás y finalmente se detiene, con la distancia entre ellos creciendo. Después de una última mirada hacia atrás a su compañero, Momem-Christo regresa y mira a Bangalter a la cara con casco mientras se quita la chaqueta negra y se da la vuelta para revelar un panel de control en su espalda.

Con solo el sonido del viento arremolinándose a su alrededor, Momem-Christo abre el panel, acciona un interruptor y activa una cuenta regresiva de un minuto que suena más fuerte cuando Bangalter se aleja y luego se prepara para la autodestrucción.

Si bien un portavoz no había respondido las solicitudes de comentarios de Billboard en el momento de la publicación, la publicista Kathryn Frazier confirmó a Pitchfork que la imagen representa la ruptura del dúo, pero no dio la razón de su separación.

El video termina con la imagen de una mano plateada y otra dorada haciendo la forma de un triángulo durante los años 1993-2021 mientras la imagen de un sol poniente resplandece con los acordes de su canción “Touch” de lo que sería su último álbum. Random Access Memoriesde 2013. Aunque lanzaron solo cuatro álbumes de estudio de larga duración (Homework, el debut de 1997, Discovery de 2001 y Human After All de 2005), el conjunto fue superestrella de la música dance y enormemente influyente, su música vibrante y edificante contradecía sus exteriores fríos y robóticos.

Entre sus éxitos más queridos se encuentran canciones como “Around the World” y “Da Funk”, así como “One More Time”, “Robot Rock” y el éxito número uno en 2013, ganador del Grammy “Get Lucky”. La pareja también grabó el álbum de la banda sonora de Tron: Legacy de 2010.