“Con calma (remix)” alcanzó su novena semana en el cima y rompió la marca de ocho semanas que había instaurado “Calma (remix)” de Pedro Capó en marzo de 2019. Además, Jimena Barón debuta en el N°27 con “La cobra”

Finalmente, Daddy Yankee se convirtió en el rey absoluto del Billboard Argentina Hot 100. Su último single “Con calma (remix)” featuring Snow y Katy Perry alcanzó su novena semana en el N°1 del chart y rompió el récord de ocho semana que compartía con el sencillo de Pedro Capó y Farruko “Calma (remix)”. De esta manera, de la cantidad de semanas que “Con calma (remix)” lleva dentro del chart (un total de 16) el 56% estuvo en el N°1.

Mientras, “Calma” se mantiene en el N°2 y acumula 23 semanas dentro del chart. El N°3 quedó en manos del remix de “Pa mi” de Dalex y Rafa Pabón featuring Sech, Cazzu, Feid, Khea y Lenny Tavarez. La canción ganó dos posiciones con respecto a la semana anterior. De esta manera, “Tal vez” de Paulo Londra descendió al N°4.

Quién sigue creciendo en el listado es “Con altura” de Rosalía feat. J Balvin y El Guincho. El track saltó del N°7 al N°5 y lleva un total de cinco semanas en el chart, en cada una de ellas la canción ganó al menos dos posiciones. Detrás, en el puesto N°6 finalizó la semana “HP” de Maluma, que en siete días escaló dos lugares.

El himno del trap argentino que lidera Neo Pistea, “Tumbando el club (remix)” feat. C.R.O, Obiewanshot, Ysy A, Cazzu, Khea, Lucho SSJ, Coqeéin Montana, Marcianos Crew & Duki, finalizó la semana en el N°7. Es la peor ubicación de la canción desde su debut cinco semanas atrás en el N°3.

Cierran el Top 10 del chart: “Secreto” de Karol G & Anuel AA en el N°8, “Otro trago” de Sech feat. Darell (canción que debutó en el chart la semana pasada en el N°35 y escaló 26 puestos) y “Adán y Eva” de Paulo Londra, que lleva 25 semanas dentro del Top 10 del chart.


La canción que más lugares sumó en los últimos siete días fue “22” de TINI feat. Greeicy. El single de la cantante argentina junto a la colombiano debutó en el N°83 y una semana después terminó en el N°15, escalando un total de 68 lugares.

El Hot Shot Debut de la semana lo protagoniza J Mena, el nuevo proyecto de Jimena Barón, con “La cobra”, que ingresó en el puesto N°27. En el día de su estreno, el videoclip alcanzó las 2 millones de reproducciones y se ubicó en el puesto N°1 de tendencias de YouTube Argentina.

El Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast.

EL TOP 10 DE LA SEMANA DEL 12 DE MAYO:

1 – Daddy Yankee feat. Snow & Katy Perry – “Con calma (remix)”
2 – Pedro Capó feat. Farruko – “Calma”
3 – Dalex feat. Rafa Pabon – “Pa mi”
4 – Paulo Londra – “Tal vez”
5 – Rosalía feat. J Balvin y El Guincho – “Con altura”
6 – Maluma – “HP”
7 – Neo Pistea feat. C.R.O, Obiewanshot, Ysy A, Cazzu, Khea, Lucho SSJ, Coqeéin Montana, Marcianos Crew & Duki – “Tumbando el club (remix)”
8 – Anuel AA y Karol G – “Secreto”
9 – Sech feat. Darell – “Otro trago”
10 – Paulo Londra – “Adán y Eva”