Daddy Yankee cuenta con más de 60 millones de seguidores en sus redes sociales y más de 7 mil millones de reproducciones en los últimos 12 meses en YouTube.

El tema fue producido por Daddy Yankee, Chris Jedi, Gaby Music y Dímelo Ninow. La canción se inclina hacia unos beats de reggaetón con un coro inquebrantable. El video dirigido por Daniel Durán para 2 Wolves Films y filmado en la ciudad de Miami salta desde escenarios con bailarines que se apoderan de un establo, un carrusel e inclusive aparecen montando unicornios por las nubes mientras Yankee domina cada escena.

“La inspiración del tema ‘El Pony’ sin duda alguna viene de Ismael Rivera y su versión ‘El Caballito’ de 1957. Esta canción creció conmigo y ahora quise hacer este tema acorde a estos tiempos con el lenguaje de ahora y en mi género. No es el mismo genero pero ciertamente es la misma temática que Ismael Rivera y Cortijo crearon hace años”, expresó Daddy Yankee sobre cómo nació el concepto de esta nueva canción. “Anteriormente había utilizado inspiración de la canción de Ismael Rivera en la canción de Machete, entonces quise reunir toda esa inspiración de esas ideas y conceptos para traerlo al sol de hoy en la canción de “El Pony” y esto fue lo que logramos”, concluyó.

Este nuevo tema llega poco tiempo después de lanzar su single “PROBLEMA”, que ha logrado de más de 115 millones de reproducciones en las plataformas digitales.

Daddy Yankee – El Pony (Video Oficial)

“Dale pa’ todas las plataformas digitales del mundo y móntate en EL PONY 🦄 perreo MASIVO!!! 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🦄 #ElPONY #DaddyYankee #newmusicalert 🚨”, escribió el artista en su Instagram.