“Que tire pa’ lante” llegó a la cima en tan solo tres semanas, y es el tercer N°1 del ídolo en 2019. Los anteriores fueron “Con calma” feat. Snow & Katy Perry y “China” feat. Anuel AA, Karol G, J Balvin & Ozuna.

El rey lo volvió a hacer. Daddy Yankee regresa a la cima del Billboard Argentina Hot 100 con su último single “Que tire pa’ lante”. A tres semanas del debut del track en el chart, la canción ya alcanzó el N°1. Primero debutó en el N°20, luego picó hasta el N°2, y finalmente, a su tercera semana llegó a lo más alto.

Es la tercera vez en el año que Yankee reina el listado de las 100 canciones más populares de Argentina. Recordemos, que durante marzo, abril y mayo de 2019, el puertorriqueño se mantuvo por nueve semanas consecutivas en la cima con su sencillo “Con calma” featuring Snow & Katy Perry.

Es más, “Con calma” aún mantiene el récord de mayor cantidad de tiempo, de forma consecutiva, en el N°1. Por otro lado, “Otro trago” (actualmente en el N°10) guarda el récord de mayor cantidad de semanas en el N°1 de forma acumulada con un total de 13.

El otro N°1 de Daddy Yankee antes de la llegada de “Que tire pa’ lante” fue con su inclusión en la super colaboración latina “China”. El rey del reggaetón es el artista con más llegadas al N°1 de la historia del Billboard Argentina Hot 100. 

A continuación todos los artistas que estuvieron más de una vez en la cima del Billboard Argentina Hot 100:

  • Daddy Yankee – “Con calma”, “China” y “Que tiré pa’ lante”
  • Paulo Londra – “Cuando te besé” y “Adán y Eva”
  • Pedro Capó – “Calma” y “Tutu”
  • J Balvin – “Con altura” y “China”
  • Ozuna – “Otro trago (remix) y “China”

El Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat.

TOP 10 DE LA SEMANA DEL 16 DE NOVIEMBRE:

1 – Daddy Yankee – “Que tire pa’ lante”
2 – Pedro Capo & Camilo – “Tutu”
3 – Anuel AA, Daddy Yankee & Karol G Feat. J Balvin & Ozuna – “China”
4 – TINI & Lalo Ebratt – “Fresa”
5 – Rosalía & J Balvin Feat. El Guincho – “Con altura”
6 – Mau y Ricky, Camilo, Lunay – “La boca (remix)”
7 – TINI & Sebastián Yatra – “Oye”
8 – Lunay, Bad Bunny & Daddy Yankee – “Soltera (remix)”
9 – Jhay Cortez, J Balvin & Bad Bunny – “No me conoce (remix)”
10 – Sech feat. Darell – “Otro trago”