Los Palmeras, Ráfaga, Lunay y Dalex fueron los puntos fuertes de la semana del 4 de diciembre.

Daddy Yankee lo volvió a lograr. Con su hit “Que Tire Pa’ Lante” igualó su propio récord de nueve semanas consecutivas en lo más alto del Billboard Argentina Hot 100, marca que ostentaba con “Calma Remix”, junto a Snow y Katy Perry. Además, con su colaboración en “China”, el artista puertorriqueño dice presente en tres canciones dentro del top 15 del Hot 100.

El top 10 de esta semana tuvo varias modificaciones: “Ritmo”, de
The Black Eyed Peas & J Balvin logró arrebatarle la medalla de plata a “Fantasías”, de Rauw Alejandro ft. Farruko, posición que ostentaba hacía cuatro semanas. Además, “Soltera” de Lunay escala desde la posición 10 hasta la número ocho, su mejor lugar en el ranking, y “Hola” de Dalex Feat. Lenny Tavárez desvanca a “Fresa”, de Tini & Lalo Ebratt del último escalón del top 10.

La revelación de esta semana fue el vertiginoso ascenso de “Aventura”, de Lunay feat. Anuel AA & Ozuna, canción que escaló desde la posición número 73 hasta la 17, logrando así su mejor posición histórica. Así también “Dj No Pare”, de Justin Quiles Feat. Natti Natasha, Farruko, Zion, Dalex & Lenny Tavárez marcó un nuevo registro propio llegando hasta la ubicación número 23, habiendo estado 57° la semana pasada.

Hot Shot Debut de esta semana sin lugar a dudas es protagonizado por Ráfaga junto a Mariana Seoane con su single “Una Cerveza”, logrando entrar por primera vez en el rankin en la posición número 62, uno de los ingresos más altos hasta la fecha por un grupo nacional.

Siguiendo con lo nacional, “Olvídala”, de Los Palmeras ft. Axel, también logró un récord propio escalando desde la posición 93 hasta la 55 esta semana. Por su parte, “Soy Sabalero”, también de Los Palmeras, sufrió un ascenso casi de mitad de tabla, subiendo desde el número 96 hasta el 59. Estos dos ascensos convierten al grupo santafesino en el que más puestos ascendió sumando todas sus canciones (75).

Por último, dentro de los reingresos, “Adictiva”, de Anuel AA & Daddy Yankee, es la canción que se ubicó en mejor puesto, el 74. La siguen Sean Paul ft. J Balvin con “Contra La Pared” en el escalón número 86, Reik ft. Ozuna & Wisin con “Me Niego” en el 89 y DJ Snake Feat. Selena Gomez, Ozuna & Cardi B con “Taki Taki” en el 97.