Además, durante la noche de premiación se le notificó que "Problema" llegó a las mil millones de streams entre todas las plataformas

Como uno de los artistas más populares e influyentes a nivel mundial, el ícono de la música latina, Daddy Yankee, recibió esta noche el Premio Billboard Salón de la Fama en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina – convirtiéndose así en el primer artista urbano en poseer tal reconocimiento -. Además de recibir este galardón, el artista llegó al escenario con el estreno televisivo de su más reciente hit “Métele al Perreo”.

El Premio Billboard Salón de la Fama se le otorga a aquellos artistas que han logrado el reconocimiento mundial por su labor, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas. Yankee se ha destacado como uno de los pioneros y máximo promotor del reggaetón. “Yo arranqué con la ilusión cuando tenía 15 años de estar sentado ahí donde están ustedes. Y me tomó 3 décadas entender que con perseverancia, sabiduría, pasión y determinación se podía lograr llevar un reconocimiento. Imagínense ustedes que a través de mi trayectoria he ganado múltiples premios, gracias al talento y al trabajo, pero nunca imaginé que mi disciplina me iba a entregar la llave de ser el primer artista urbano en la historia en ser incluído al salón de la fama de Billboard. Uno de los retos más grande de ser artista es unificar a todas las generaciones a través de la música. Desde el Barrio siempre tuve una visión y nunca me desenfoqué y fue ser el mejor de todos los tiempos gracias a ustedes. ¡Los invito a que no se pierdan mi última ronda musical que viene por ahí! Jefe!”, expresó tras recibir el reconocimiento.

Entre los ganadores previos del premio Billboard Salón de la Fama se encuentran José José, Vicente Fernández, Rocío Durcal, Marco Antonio Solís, Mongo Santamaría, El Gran Combo de Puerto Rico, Banda El Recodo, Joan Sebastian, Marc Anthony, Franco de Vita y Alejandro Fernández.

Por otro lado, el puertorriqueño fue sorprendido con la noticia de que “Problema”, su anterior presentación, superó las mil millones de reproducciones y alcanzó el número uno en la lista de Latin Airplay de Billboard – marcando el 24to de su carrera -. El tema, lanzado a través de El Cartel Records/Republic Records/Universal Music Group, también se colocó en el primer lugar de la lista Latin Rhythm Charts.