“Con calma” feat. Snow destronó a “Calma (remix)” de Pedro Capó y Farruko de la cima del chart. Además, hubo nuevos ingresos de Maluma, Andrés Calamaro, Jonas Brothers, Duki y Dante Spinetta.

Después de ocho semanas en la cima, “Calma (remix)” de Pedro Capó y Farruko perdió el primer lugar del Billboard Argentina Hot 100 a manos de “Con calma” de Daddy Yankee feat. Snow. El track del rey de reggaetón llevaba cinco semanas en el puesto Nº2 y finalmente llegó al Nº1.

“Con calma” es una reedición del clásico del rapero canadiense editado en 1992, “Informer”, y cuenta con un videoclip donde Yankee aparece como un personaje animado. El podio de la semana que finaliza el 23 de marzo terminó con “Calma (remix)” en el puesto Nº2 y “Secreto”, el track que develó el amor entre Anuel AA y Karol G, en el puesto Nº3.

El top 10 no tuvo muchos cambios salvo por la llegada de “Un año” de Sebastián Yatra y Reik en el puesto Nº7, su mejor posición hasta el momento, y el regreso de “Imposible”, canción de Luis Fonsi y Ozuna, al puesto Nº10.

Fue una semana de muchos debuts en el chart, un total de siete. “HP” de Maluma fue la canción que logró la mejor entrada posicionándose en el puesto Nº37. Luego, Andrés Calamaro ingresó su segunda canción en la historia del listado desde su creación en octubre con “Tránsito lento” en el puesto Nº65. El último single de “El Salmón” cuenta con un videoclip realizado por el director cinematográfico Luis Ortega.

Jonas Brothers, que tuvo su primer Nº1 en el Billboard US Hot 100 unas semanas atrás, ingresó al chart argentino con su primer single desde su regreso, “Sucker”, en el puesto Nº66. Otro de los debuts fue el de “Esa mujer” de Diego Torres, single con el que el argentino sucedió a “Un poquito” feat. Carlos Vives.

Además, David Rees hizo su primer ingreso al chart con “De ellos aprendí”, que se ubicó en el Nº79. El otro artista que debutó en el listado fue Dante Spinetta gracias a su colaboración con Duki “Verano Hater”, que se posicionó en el puesto Nº93. Y por último, “ La mejor versión de mí”, la nueva balada de Natti Natasha se ubicó en el lugar Nº96.

El Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast.

EL TOP 10 DE LA SEMANA DEL 23 DE MARZO:

1- Daddy Yankee feat. Snow – “Con calma”
2 – Pedro Capó feat. Farruko – “Calma”
3 – Karol G & Anuel AA – “Secreto”
4 – Paulo Londra – “Adán y Eva”
5 – Bad Bunny Feat. Drake – “M.I.A.”
6 – DJ Snake feat. Selena Gomez, Ozuna & Cardi B – “Taki Taki”
7 – Sebastián Yatra y Reik – “Un año”
8 – DJ Alex – “Leña para el carbón”
9 – Rombai – “Me voy”
10 – Luis Fonsi & Ozuna – “Imposible”

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

“Con calma” de Daddy Yankee es el nuevo número 1 del chart.

Una publicación compartida de Billboard (@billboardar) el