La leyenda del reggaetón brindó dos shows completamente agotados en el Estadio Vélez ante miles de fans para despedirlo a lo grande

La leyenda del reggaetón brindó dos shows completamente agotados en el Estadio Vélez ante miles de fans que esperaban su visita desde hacía meses, para despedirlo a lo grande, con dos noches históricas. Finalmente llegó la fecha y con una cuenta regresiva en las pantallas que cubrían de lado a lado el Estadio, el jefe del reggaetón se hizo presente en suelo argentino pasadas las 21 horas del sábado y repitiendo el domingo, ante casi 100.000 almas.

Su gira despedida “La Última Vuelta”, agotó cerca de 100.000 entradas para sus shows en el Estadio Vélez, dos encuentros memorables que se vivieron este jueves y viernes y que los que tuvieron el placer de estar no van a olvidar jamás. Un recorrido por los grandes hits, reversiones, las bases fundantes de un movimiento musical que es furor en el mundo y que lo tiene a él como su mayor exponente. Un homenaje a una carrera artística plagada de éxitos, pero que también simboliza el sacrificio, la lucha y la pasión del camino transitado durante estos 32 años.

Fue una fiesta. La alegría se contagiaba en el aire, era imposible dejar de mover el cuerpo con cada acorde. Acompañado de banda completa, un set de bailarines con los looks más impresionantes y una puesta impactante, el artista arremetiendo con un sinfín de hits desde el comienzo, con éxitos mundiales como “Rompe”, «Lo que pasó, pasó», “Llamado de emergencia”, “Despacito”, pasando por su último álbum LegenDaddy y cerrando con “Gasolina”, la canción que revolucionó la música y creó un movimiento a nivel mundial para siempre.

“Que noche tan especial, me voy con un recuerdo tan bonito de todos ustedes. Saben que estoy en la última vuelta, estoy en mi despedida, muchas gracias siempre por ese amor que me brindan cada vez que vengo aquí”, dijo en uno de los momentos más emotivos.

“Gracias por tratarme no tan solo como un artista, sino cuando salgo a la calle gracias por tratarme como a un hermano más, eso para mí vale muchísimo. Me regreso a Puerto Rico diciendo que tengo un país hermosísimo, un aliado, una hermana, mi amada Argentina, muchas gracias familia”, fueron algunas de las muchas palabras que dedicó en ambas noches.

El furor por Daddy Yankee comenzó hace meses cuando a pocas horas de comenzar la venta de entradas para sus show en el país, los tickets se agotaron en tiempo récord, muestra de la trascendencia de su música y del momento especial en la carrera de este imponente artista. El ícono global de la música pudo despedirse junto a miles de fanáticos, que bailaron y cantaron sin descanso durante las más de 2 horas que duró cada show. El cantante le dio cierre a la noche, mientras un gran show de fuegos artificiales marcaba la despedida de un grande, con uno de sus primeros hits «Gasolina.

Propio de un extraordinario padrino de nuevas generaciones Daddy Yankee invitó en el marco de sus shows a El Osito Wito, cantante y compositor que está llamado a ser la revelación de la escena argentina de música urbana. En esta gran oportunidad presentó en el Estadio de Vélez las canciones de su primer disco El Maquinón. Recordemos que El Osito Wito viene del éxito de canciones como “Suéltate” junto a Taichu, “Sátira” y el reciente estreno del videoclip de “Abusadora”.

Con 32 años de carrera y señalado como el padre fundador del reggaetón, Daddy Yankke lanzó el 24 de marzo lo que será su último álbum de estudio llamado Legendaddy, compuesto por 19 canciones y con colaboraciones con artistas de la talla como Bad Bunny, Pitbull, Natti Natasha, Becky G, Myke Towers, Rauw Alejandro, entre otros.

Además recibió por parte de Spotify la llave de MANSIÓN REGGAETÓN por llevar el Reggaetón a todos los rincones del mundo. El artista acumula 20 billones de reproducciones combinando toda su discografía. El reconocimiento fue entregado por Rodrigo Decono, Editorial Music Lead de Conosur.

PH: Tute Delacroix

Otra cosa que tuvo lugar durante la previa fue que Daddy se hizo un tiempo para recibir a Duki, Nicki Nicole, Rusherking, Tiago PZK, Lit Killah y El Osito Wito, converso con ellos y les agradeció su presencia no solo en backstage sino que también lo hizo durante el show.