El streamer, creador de contenido y cantante comenzó su carrera musical el año pasado con el single "DIVA", junto a Luck Ra y Frijo

El mundo del streaming y la creación de contenido a través de la plataforma Twitch ha crecido exponencialmente a lo largo de estos últimos años en la Argentina. Una de las figuras más representativas que surgió en este último tiempo es Oky, quien, desde Tucumán en un principio y luego desde Buenos Aires, se ha encargado de crear comunidades como la DNG – grupo de streamers que comparten una misma casa o «stream house» -. «Estaba en segundo año de nutrición, allá por 2019, y en Tucumán tenía un amigo con un contrato con otra plataforma y cada vez que salíamos o nos juntábamos le dábamos una mano para streamear juntos. Empecé a ver que la gente me decía que arrancara pero en Tucumán no tenemos fibra óptica, no podíamos hacerlo bien. Después vine a vivir a Buenos Aires y armamos nuestra primera stream house», recuerda sobre sus incicios.

Además de dedicarse por completo al streaming y a la creación en directo, Octavio, su nombre completo, también cuenta con un canal en YouTube con más de 150 mil suscriptores pero en esta ocasión, dedicado exclusivamente a la música. «Siento que el hecho de estar en vivo le da una autenticidad y una energía totalmente distinta a grabar un video, editarlo y subirlo. La ilusión de la gente al escribir y que uno le responda en directo es una ilusión gigante, yo como viewer no la olvido más. El streamer realmente acompaña a un montón de personas que no tiene esa compañía, es una relación de amistad y por eso el movimiento es tan fuerte», continúa.

En este canal, el artista cuenta con seis producciones, comenzando por «DIVA», con Frijo y Luck Ra en octubre del 2020 y finalizando con «Yo Ya No», publicado este cinco de diciembre y también acompañado de Frijo. Otro de los singles disponibles es «Mi Nena», donde se lo puede ver acompañado de Clara Clavijo y cuya producción estuvo a cargo de Omar Varela. » Clara es una artista increíble. Realmente veo en ella muchas cosas y siento que está entrando en este mundo. Después de grabar el tema le tiré un par de datos porque siento que quizás es muy inocente y hay mucha gente que no siempre es buena. Si le mete la va a romper y no hay chance que no sea número uno. Es increíble como canta. Estoy muy contenta por ella y la quiero mucho», afirmó.

Curiosidades sobre Oky

Festival y Line Up Ideal

Mi sueño sería ir a un Lollapalooza. Ver a los artistas en frente es una motivación para mí. Pensaba “qué loco estar de ese lado”, hubo un año donde pude ver a Eminem, uno de los ídolos de mi infancia. Si no hubiera ido a ese festival, creo que no hubiera tomado la decisión.  

Para arrancar el show pondría a The Weeknd y para cerrarlo, a Kendrick Lamar, son los artistas que más escucho de afuera. 

Menú perfecto

Tacos de carne con un poco de queso bien picante. Un Gin Tonic de frutos rojos para tomar y de postre un tiramisú.

Cita perfecta

Me gustan las cosas simples. No me gusta ser muy ostentoso. Lo ideal sería ir a comer un pancho.

Lugar del mundo que más sorprendió y a cuál quisieras ir 

Tuve la suerte de poder ir a Cancún el año pasado y fue increíble, me pareció un lugar mágico. Me gustaría conocer Ámsterdam, me parece que tienen una cultura hermosa.

Primer tatuaje

Recuerdo que fue el primer año que fui al Lollapalooza. Skrillex tocaba y yo era muy fan de OWSLA, me tatué el sello discográfico porque escuchaba un montón a Diplo, Valentino Khan y todos los relacionados al Dubstep. 

Lo primero que compraría con un millón de dólares 

Mi sueño más grande a nivel negocios sería abrir una cadena de hoteles.

Próximo trabajo

Vamos a salir con un tema con Frijo, con quien ya había hecho “Diva”. Después de un año volvemos a presentar algo del mismo estilo pero ya estando mucho más renovados. Cuando hicimos el tema el año pasado, Frijo estaba en una etapa muy oscura en su vida, siento que esta canción es una superación de todo lo que nos pasó. 

Colaboraciones soñadas 

Me encantaría hacer un tema con Rusher, que quedó pendiente del año pasado. 

Internacional, haría un tema con Kendrick Lamar o con Twenty One Pilots, si algún día pasa eso… Ya mi vida no tiene sentido. 

Sus creencias

Creo en Dios pero no en la religión. Siento que él me dio una misión, que es que mis amigos y mi familia estén bien. Ese es mi propósito acá, transmitirle a la gente que todo se puede.