El trabajo se publicará en YouTube el 20 de mayo, y estará disponible en las demás plataformas a partir del 21. Es la primera colaboración entre ambos raperos hasta la fecha.

Después de haber dejado un mensaje claro en “Raperos Unidos”, cuyo videoclip fue publicado hace tres semanas, XXL Irione regresa a escena para presentar “Crisis” – single que significa su primera colaboración con Emanero, otro de los raperos referentes del país -. Este trabajo se publicará en YouTube el 20 de mayo, y estará disponible en las demás plataformas a partir del 21.

Según la propia idea de los autores, esta canción cuenta de manera radiográfica lo que los argentinos vivimos continuamente, y en todos los aspectos de la vida, que es la crisis. A través de su cuenta oficial de Instagram, Juan Manuel Fernández Maciuk – nombre completo de Irione – lanzó una propuesta para sus seguidores: si llega a 10 mil likes y 1000 comentarios en la publicación, publican el videoclip antes de tiempo .

Este será el último lanzamiento de XXL Irione previo a su presentación en el Teatro Broadway el próximo 4 de junio. Las entradas para el evento ya se encuentran disponibles a través de Haus Ticket https://hausticket.com/detalle/XXL-IRIONE-FIANRU-EN-EL-TEATRO-BROADWAY/

A su vez, Emanero transitó un 2020 lleno de lanzamientos y presentaciones. En junio formó parte del Festival Argentina En La Casa con el estreno de su canción “Como Vos Lo Hacés” – videoclip que a día de hoy suma más de 1 millón de reproducciones en su canal de YouTube -. Durante este año lanzó “Pastillitas” y “Manicomio”, ambos ya disponibles en todas sus plataformas digitales.