El cantante habló de cómo vive el lanzamiento del primer adelanto de "Florián en Concierto", y contó cómo prepara para el estreno del disco

Antes brindar su show en La Tangente este 29 de julio, en donde repasará las canciones de su primer disco solista X Amor, Florián presentó «Nada», su nuevo single y adelanto del próximo disco: Florián en Concierto. El lanzamiento trae una nueva versión del clásico tango de Horacio Basterra y José Dames, popularizado por Julio Sosa.

FLORIAN – Nada 

¿Por qué reparaste en «Nada» para reversionar? ¿En qué basaste tu elección?

«Nada» es mi canción favorita, la letra me parece bellísima y la melodía no se puede creer, es un tangazo. La reversioné en piano y voz, no en estilo tango. Es una canción que se puede adaptar a cualquier tipo de forma porque trasciende el género, por eso siempre fue mi favorita.

El tango tiene un ritmo particular que hace que no escuche todo el mundo, en especial los más jóvenes, ¿Crees que las nuevas generaciones podrían disfrutar del género más adelante?

Si, creo en la frase: «El tango siempre te espera’’, justo el otro día veía una entrevista a Goyeneche en donde contaba que un pibe decía que no le gustaba el tango y él le respondía que era porque le faltaba mucho por vivir todavía, creo que tiene que ver bastante con eso, entendes mejor las letras mientras más cosas vivís.

Mientras vivís el cariño de tus fanáticos por tu nuevo lanzamiento vía online, a través de las numerosas reproducciones, likes y comentarios, ¿Cómo te preparas para su encuentro presencial en tu próximo show?

Para el show de La Tangente me estoy preparando en varios aspectos, con muchísimo ensayo, que es algo que me da seguridad y tranquilidad, y también me estoy preparando mentalmente. Siento que estoy arrancando una etapa nueva porque estuve mucho tiempo sin tocar tanto, pero ahora estoy reactivándome, y eso hace que este show sea importante para mí, además de la presentación del disco. Tocar en vivo es algo que vivo con mucha relevancia, y es lo que más disfruto de hacer música. Me estoy preparando para disfrutarlo lo más posible.

El disco que llevas al escenario de La Tangente es X Amor, con esto te pregunto, ¿Qué estaría dispuesto a hacer por amor Florián?

Por amor estoy dispuesto a hacer todo. Lo que yo siempre digo es que mi disco se llama X amor, pero abarca un montón de emociones. Eso implica luz y oscuridad, y abarca un montón de sentimientos, pero el trasfondo tiene que ver con el amor, sobre ese poder que tiene cuando lo sentís realmente, y sos capaz de hacer cualquier cosa. A mí me encanta cantar sobre eso porque siento que es el motor más fuerte que una persona puede tener.

¿Podrías contarnos algo de lo que va a ser tu próximo disco?

Lo que les puedo adelantar de Florián en Concierto es que estoy muy contento de como quedó. Siento que puede estar marcando el camino de algo nuevo, son reversiones de canciones a piano y voz, o con banda; pero están tocadas en un formato muy distinto, que a mí, personalmente, me entusiasma muchísimo. Hay un lindo contenido para ver.