La cantante, actriz y jurado de “La Voz Argentina”, presentó el “Quiero Volver Tour" en el mítico estadio de Buenos Aires, con entradas agotadas y Cali & El Dandee, Aitana, MYA y Ruggero Pasquarelli como invitados. “Estoy orgullosa de que las mujeres estemos tan unidas”, declaró emocionada.

“Arriba del escenario soy otra persona”, le confesó a Billboard AR antes del show. En poco más de 10 años, Martina Stoessel construyó una carrera que funcionó para renovar a las estrellas pop locales y para ubicar nuevamente artistas argentinos en el exterior. La cantante forma parte de una prominente globalización y renovación de propuestas latinas y su brillo ha llegado, más allá de nuestra región, a Europa y Estados Unidos. De esta manera, su proyección internacional se ve reflejada en los charts globales de Spotify, YouTube o Billboard Social 50, donde solamente ella, Paulo Londra y Lali figuraron alguna vez.

Muchas cosas pasaron entre su debut protagónico en la serie de Disney Violetta y su presentación de anoche. Probablemente fue el show fue el más contundente e importante de su vida; donde desplegó una personalidad propia con un minucioso profesionalismo. Horas antes de dar puertas ensayó el concicerto completo, donde estuvo atenta a cada detalle. Ya con el estadio colmado de niñas y adolescentes recorrió durante 90 minutos un repertorio que crece con colaboraciones y singles, donde abarcó distintos formatos, desde lo acústico y baladas, hasta temas uptempo pop anglo que convivieron con el rock de guitarras a cargo de Pancho Cía -director musical de su banda- y otros ritmos pop urbanos que coquetean con el reggaetón. Con el resto de los músicos, coristas y bailarines que se adaptaron en todo momento a las pantallas gigantes que proyectaban videos, algunos producidos puntualmente para la ocasión, el espectáculo se destacó por su sonido, despliegue y colorido.

A “Tu princesa”, la colaboración con la colombiana Karol G, se le sumaron “Ya no hay nadie que nos pare”, “Confía en mí” y “Respirar” para cerrar la primera parte de un songlist dividido en etapas en las que fue renovando su glamoroso vestuario. Llegó “Lo malo” con su par española Aitana, “Si tu te vas” y luego un tridente en inglés: “Like That”, “Waves” y “The Great Escape”. Después de “Siempre bailarás”, aprovechó para declarar con sorprendente madurez su visión sobre los acontecimientos que se vivieron en Argentina en los últimos días: “Esta semana fue delicada para todos. Estoy orgullosa de que alcemos la voz y no nos callemos más”. Y aprovechó para mandar un mensaje conciliador que algunos interpretaron para los fandoms: “Pongamos la energía de esta unión histórica en respetar a los demás, en todos los ámbitos, aunque piensen distinto”, propuso.

Llegaron luego hits que ranquean en el Billboard Argentina Hot 100 como “Consejo De amor” junto a Agustín Bernasconi, Maxi Espíndola y el italiano Ruggero Pasquarelli y “Por qué te vas”, acompañada de los colombianos Cali Y El Dandee, para finalmente cerrar con “Quiero volver”, “Love is love”, “Flores” y “Te quiero más”, en una noche donde la sonrisa, las emociones y los movimientos de esta joven de 21 años confirmaron su graduación como diva.