De cara a su 20 aniversario el festival de rock argentino más federal, llega a Estados Unidos por primera vez en el marco del Latin Alternative Music Conference (LAMC).

El próximo 13 de julio, en el condado de Queens, Nueva York, se dará una nueva edición internacional de Cosquín Rock. Esta vez como parte de LAMC, evento que nuclea conferencias y shows en vivo de artistas latinos a lo largo de 5 días (del 9 al 13 de julio de 2019).

Los representantes argentinos que formarán parte de la grilla serán León Gieco, Kevin Johansen, Silvina Moreno, Juan Ingaramo y El Mató a un Policía Motorizado. Además, habrá una demostración de tango como parte de la premisa de todos los cosquines internacionales: el intercambio cultural.

Cosquín Rock es un festival que nació hace 20 años en una pequeña ciudad de Córdoba, Argentina. Luego de 10 años encontró sede definitiva en el Aeródromo de Santa María de Punilla, Córdoba. Allí, más de 120 mil personas pasan cada febrero por una nueva edición.

Hace 3 años el festival traspasó las fronteras. Empezó a recorrer Latinoamérica realizando ediciones en México, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú y Bolivia. En 2019 desembarcará por primera vez en Estados Unidos y en 2020 seguirá su viaje hacia España.