El festival será el 18 y 19 de febrero de 2023 en la prvincia de Córdoba, las entradas ya están a la venta

Hoy por tandas desde las 9hs la organización del Cosquín Rock 2023 confirmó la grilla de artistas que tocarán el sábado 18 y domingo 19 de febrero del año próximo en el Aeródromo de Santa María de Punilla, Córdoba. El festival lleva 22 años de vigencia en la escena argentina. Se anunciaron de forma consecutiva los artistas que formarán parte de #CR2023, que cuenta con muchas novedades, adaptadas a la renovación generacional, nuevos conceptos, talentos frescos y la evolución de hábitos de consumo que marcan un claro camino hacia la evolución del «NUEVO COSQUÍN ROCK», que suma contenidos, experiencias y formatos. Las entradas ya estan disponibles en cosquinrock.

El festival de cultura rock tendrá una grilla de características únicas. Como los últimos años, el Escenario Norte será el lugar que hará honor a la tradición: allí, la columna vertebral de los clásicos del festival estará presentes en ambos días. El Escenario Sur, será el espacio donde los nuevos talentos, ya consagrados, muestran el futuro. Una grilla indie, trapera y pop, validada por algunas leyendas lo muestra como uno de los 3 escenarios principales del festival.

La Casita del Blues, el ya tradicional sector del festival, será nuevamente el escenario boutique, un lugar de relax, cerveza y blues! La más notable incorporación es el Escenario de Montaña: El sector más vanguardista y de vuelo internacional del festival, será el escenario central en el predio, programado con la combinación de pop/rock y la electrónica.

También estarán los espacios programados y producidos por gestores culturales que el festival suma para enriquecer la grilla: el Boomerang, stage emergente validado por artistas consagrados de nicho para conformar una personalidad artística marcada; y el Paraguay, escenario que unifica las tendencias del rock, el movimiento urbano y las fiestas más convocantes del país.

Otra evolución destacada, se da en servicios, comodidades y atención de las personas que asisten al festival, desde el momento de comprar el ticket hasta el regreso a su casa. En ese sentido, la temprana disponibilidad del canje de tickets en los puntos para que puedan retirar las tarjetas físicas y tenerla con tiempo para evitar las colas el día de festival, es una clara muestra de la preocupación de Cosquín Rock por mejorar la experiencia global del público. Contará con lugares donde cargar los celulares, puestos de hidratación, refugios para el sol, guardarropas, y más puestos sanitarios.

Desde hace años Cosquín es un festival inclusivo, además del lenguaje de señas en pantallas, apostando siempre a mejorar, esta edición contará con un cupo ampliado para discapacitados, con plataformas especiales en cada escenario, además de sumar un nuevo acceso 100% asfaltado hasta el predio, mejorando la accesibilidad general.

Por primera vez, quienes adquieran las entradas FANATIC, va a tener un sector de servicios y plataformas en todos los escenarios. Además, se suman iniciativas de Experiencias Gourmet como otro punto destacado, ya que también por primera vez habrá un Restaurante, además de un sector especial para degustación de vinos y coctelería Premium.