El festival se llevará a cabo el 8 y 9 de febrero en Córdoba. El cartel también lo completan artistas como Babasónicos, Nathy Peluso, Ciro y Los Persas, WOS y Ca7triel & Paco Amoroso.

“20 años es un montonazo, no es nada como dice la canción. Es mucho tiempo y tiene una historia muy rica” dice José Palazzo apenas iniciado el anuncio de la grilla del #CR2020.

Es que la edición del Cosquín Rock 2020 comenzó a latir desde este martes en la plaza de la música palpitando la celebración del veinte aniversario de este clásico Cordobés. Un festival que nació en un momento difícil de nuestro país y en la actualidad no solamente es uno de los más relevantes (y sin duda el más federal) sino que además ha exportado su marca e impronta a toda America Latina, a lo que se sumó Estados Unidos el año pasado y España próximamente.

View this post on Instagram

Artistas @cosquinrock #cr20 🎶🇦🇷👿

A post shared by Billboard (@billboardar) on

El anuncio más importante es la vuelta de Charly García a los escenarios del festival. Luego de sus presentaciones sorpresa realizadas en el último año en la ciudad de Buenos Aires, Cosquín celebra sus 20 años con uno de los artistas más importantes de la música nacional.

A Charly lo siguen en cartel Divididos (otra banda que vuelve), Ciro y los Persas, Babasónicos, Molotov y los Caballeros de la Quema, que luego de los exitosos shows en el provincia emergente y el inolvidable Malvinas dirán presente en el interior del país, haciendo su debut en el festival.

Si bien el rock es la esencia de Cosquín, José Palazzo supo entender los pedidos de las nuevas generaciones. Desde el año 2014, el festival sube la apuesta cada año prestando atención a lo que sucede en la industria . #CR20 no será la excepción, con la presencia de los máximos exponentes del trap y del Freestyle: Wos, Cazzu, Duki, Emanero, Neo Pistea, Catriel y Paco Amoroso serán parte de la fiesta, sumando nuevos ingredientes a la receta cordobesa.

La carpa de Cosquín es reconocida por presentar variantes todos los años, y en la edición de #CR20 los protagonistas serán los mexicanos Molotov, que tocarán su versión “el desconecte” en sendas noches del fin de semana.

La presencia de artistas femeninas y el cumplimiento del cupo fue uno de los temas de debate en la última edición, aun semanas de concluido el festival. Para #CR20, Palazzo tomo nota y convocó a Nathy Peluso, Sara Hebe, Dakillah, Cazzu, Hilda Lizarazu y Celeste Carballo, entre otras artistas femeninas.

El anuncio se produjo en la plaza de la música con una fiesta que incluyó los shows gratuitos de Valen Etchegoyen, Conociendo Rusia y Las Pelotas.
Temprano por la mañana, horas antes del anuncio de la grilla, se agotaron en menos de una hora las etapas “Manijeros” y “Caravaneros”, con 9 mil entradas vendidas en apenas minutos. Para aquellos que prefieren esperar el anuncio de la grilla, ya pueden adquirir sus entradas en la etapa 3 (Pogueros) además de poder elegir las entradas por día.

Durante los dos días de festival conviven todos los públicos, los fanáticos del heavy metal, del rock, del trap, del indie, del blues, y las performances artísticas de los géneros más variados. Además, durante las jornadas los asistentes pueden disfrutar de espacios de descanso, la mejor gastronomía y múltiples activaciones al aire libre.  Cosquín Rock es la fusión de la música, el arte, la diversión y la naturaleza.