Al día siguiente, el cantante alegó que los dichos fueron parte de "un ejercicio de psicodrama". Además, aclaró que "por supuesto" no piensa eso, que tiene vergüenza y se siente "un pelotudo".

“Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente. Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza”, dijo Gustavo Cordera en una entrevista con alumnos de periodistmo de TEA Arte.

La declaración fue difundida por el alumno Jonatan Dalinger a través de Facebook, a pesar de que las reglas de la institución no permiten publicar el contenido de esas charlas. La cuenta de Facebook de TEA explicó que “esto no significa que la institución avale las declaraciones de los entrevistados“. También la periodista Ingrid Beck, directiva de TEA Arte, expresó vía Twitter que no está de acuerdo con los dichos de Cordera, pero volvió a remarcar la normativa de la escuela que prohíbe difundir las entrevistas. Por su parte, Cordera escribió un descargo en su Facebook que después borró.

Esta mañana, el cantante se excusó en radio Mega y alegó que sus dichos fueron parte de “un ejercicio de psicodrama”. Además, aclaró que “por supuesto” no piensa eso, dio a entender que tuvo casos de abuso en su familia y reconoció que se equivocó al plantear “ese tipo de ejercicio en un lugar donde había chicos que no podían entenderlo”. No obstante, en una entrevista televisiva, Beck negó que haya sido una práctica de psicodrama.

La consigna que me dieron era provocar reacciones y disensos. En todas las temáticas traté de buscar la provocación porque es mi costumbre”, agregó. “Yo leo esa aberración descontextualizada y, si es horrible. Siento vergüenza, me siento un pelotudo y que me mandé una cagada“.

Sus desafortunadas palabras tienen consecuencias: la radio Rock & Pop anunció que dejará de difundir sus canciones: ”Queremos repudiar sus declaraciones. El rock no se trata de machismo y aberraciones sexuales sobre la mujer. Nos sumamos a la campaña Ni una menos porque hay que terminar con la cultura machista. Hay que dejar de pensar al hombre como superior a la mujer. Por eso queremos comunicar nuestro total desacuerdo con los dichos de Cordera”.

Además, la Municipalidad de la ciudad de Mendoza suspendió el show que el cantante iba a dar en el Día de la Primavera.

El audio: