Luego de "Fosforescente" y la campaña "La señal de ayuda", presenta "Dámelo Todo".

La cantante, compositora, multi instrumentista Coral Campopiano tiene una trayectoria que consta de siete discos y se encuentra adelantando el número ocho. Recientemente lanzó “Dámelo Todo”, cuarto adelanto del octavo trabajo discográfico.

“Dámelo Todo” es una canción fresca, alegre, playera, divertida y liviana. A su vez, desliza el mensaje de disfrutar al máximo aquello que a la vista se ve como mínimo. Ese mismo espíritu se ve en Coral, quien se describe como: “Desordenada, libre, contenta, muy mala con las cosas básicas, muy buena con lo difícil”.

El tema fue escrito y compuesto por Coral, grabado y producido por Coral y el Chino Courvoisier entre Buenos Aires y Nueva York, masterizado en Sterling Sound, Manhattan. Cuenta con grandes invitados y una producción llevada a cabo entre el aeropuerto de San Fernando, el Yatch club de San Fernando y el Autocine de Martínez. El video cuenta con la participación del presentador y modelo, Tomas Fricher, quien da vida a una historia junto a Coral.

Por Josefina Armendariz

Es tu primer lanzamiento del 2021, ¿qué sentís?

Estoy feliz que no entro en mi cuerpo. “Dámelo todo” suena en todos lados, la gente la canta, hace bailes en Tik Tok, estoy súper contenta. Es la mejor manera de arrancar el año. Venimos de un año complejo, atípico, muy productivo para mi y conmovedor desde el trabajo que logré con “Fosforescente” y la Campaña la señal, pero con mucha sed de volver a tocar música con un mensaje más liviano, algo que me haga mover los pies y la cabeza, que me traslade a un lugar paradisiaco, a un momento de relax y alegría que todos estamos ansiosamente necesitando. “Dámelo Todo” es eso, es la buena onda hecha canción.

Estás sacando tu 8vo álbum de estudio, ¿qué significa para vos ese número, todo ese trayecto recorrido?

Es la vida misma, son años de acompañar mi vida con discos y canciones y viceversa, hacer cada vivencia una canción. Mi vida y mi música son como el sol y la luna: viven en función del otro, van en sincro, se conocen, se respetan y se necesitan uno al otro.

¿Qué le dirías a la Coral del pasado?

Que se quede tranquila, que todo llega, que la honestidad es el camino, que las luces se apagan pero el alma nunca, que disfrute mucho del camino.

¿Qué planes tenés para este 2021?

Arranco con la alegría de ser la única Sudamericana en el panel de el encuentro mundial de la ONU que se llama Mujeres de las Organizaciones Unidas, es un honor enorme que me propusieron por mi trabajo como cantante, compositora y cómo luchadora de los Derechos humanos a través del alcance que logramos con la campaña. Estaré ahí desde el 15 al 26 de Marzo, con el aval del Secretario General de la ONU, seré parte del panel que trata las dificultades de las mujeres, la violencia sistemática a la que somos sometidas y cómo contribuir desde el arte y el trabajo social. El sábado 5 de Marzo todo en el Patio Salguero, Salguero 741 a las 21 horas, presentando “Dámelo Todo”. Luego tocaré por todo el país presentando “Dámelo Todo”, “Fosforescente”, “Salto Mortal” y todos mis temas y seguiré con la Señal de ayuda hasta que sea Ley.

¿Sos optimista?

Soy una persona muy sensible, pero también soy guerrera porque así me tocó desde muy chiquita. Hago todo lo que puedo para que las circunstancias se embellezcan, y el amor florezca, y siempre me dio buenos resultados. Estamos en un momento difícil, pero hay que pasarlo con entereza y sueños, siempre soñar salva, revive al niño y El Niño no se detiene ante los obstáculos, va tras sus ideales contra todo.

¿Cómo sos más allá de la música?

La verdad es la mayoría de mis momentos son con la música. Me gusta tocar instrumentos hasta cuando estoy en descanso. Me gusta comer, hacer deporte, viajar, estudiar carreras, soy abogada y voy a estudiar politología cuando tenga un hueco. Soy desordenada, libre, contenta, muy mala con las cosas básicas, muy buena con lo difícil. Enamoradiza, intensa, dicen que soy graciosa y divertida, sobre todo creo soy profunda y eso es lo más complicado que me tocó ser en un mundo como este, tan en la dermis.