Junto a Dreams Music, sello discográfico del que forma parte a día de hoy, ya presentó singles como "Rico Pero Pobre", producido por Xross o "Rick Ro$$"

Considerado uno de los padres del trap y el movimiento underground en la Argentina; miembro original de “Tumbando El Club”, entre otras facetas, Coqeéin Montana regresó a la escena musical luego de casi tres años de inactividad frente al público. “No estaba metido en la industria pero grabe dos álbumes, después de esos casi dos años sabáticos volví para Argentina”, afirmó.

Ahora, junto a Dreams Music, sello discográfico del que forma parte a día de hoy, ya presentó singles como “Rico Pero Pobre”, producido por Xross o “Rick Ro$$”, cuyo videoclip afirma haberlo realizado un miembro de su fandom de manera individual. Mirá la nota completa con el rapero a través de nuestro canal de YouTube:

¿Cómo es tu playlist de hoy en día?

Mucha cumbia, reggaetón, música alegre y trap norteamericano para investigar sonidos nuevos.

¿Cómo fue el lanzamiento de “Rico Pero Pobre”

Fue volver a decir: ‘’acá estoy’’, estuve casi dos años en Uruguay inactivo para la gente. No estaba metido en la industria pero grabe dos álbumes, después de esos casi dos años sabáticos volví para Argentina, fui al escribano a hacer todo lo que tenía que hacer y de ahí directo al estudio. Después de tres días ya estábamos filmando el videoclip y a la semana ya lo sacamos, queríamos que la gente sepa que estamos de nuevo activos y arrancando de cero porque perdí mi canal oficial, estoy haciendo las cosas lento pero seguro.

¿Te gusta ver los comentarios de la gente?

Sí, me gusta bastante, aprecio a la gente que tira la positiva y me rio de los que tiran la mala, no estoy todo el tiempo mirando, pero si me gusta mucho ver qué opinan de mi música.

¿Ves cambios en la escena desde “Tumbando el Club” hasta hoy?

Si, tanto a nivel musical como a nivel industria hubo un crecimiento enorme, llegó a abarcar toda Argentina, antes era un movimiento más cerrado, más del underground y ahora es full mainstream. Se abrió un buen negocio y hay muy buenos artistas, hay muchos pibes que sacan 10 canciones y si le ponen corazón y empeño terminan en el Top, me pone contento porque fui parte de ese crecimiento y puse mi granito de arena para que esto esté pasando hoy.

Lo complicado es perdurar en el tiempo

Claro, no se trata de llegar sino de mantenerse, no estaré en el Top 10 pero figuro todos los años, estoy agradecido con mi público, me llenan un montón, es gente que aprecio muchísimo, gracias a ellos puedo estar bien y haciendo lo que me gusta.

Al momento de crear, ¿te gusta el freestyle o es pura escritura?

Suelo hacer freestyles pero más que nada para ver el flow y las variaciones que puedo meterle, después sí puede que me ponga a escribir y corto y pego junto con lo que sale del free, así grabe unas cuantas canciones.

¿Qué relación hay con el número 27?

Lo tengo tatuado en la cara. Cuando era más joven flasheaba que iba a ser del club de los 27, hoy en día cambie esa mentalidad, pero sé que puede pasar, uno nunca sabe, lo bueno es que sé que si a los 27 ya no estoy, mi familia está bien parada. Además, es porque hay muchos artistas del Club de los 27 que yo admiro un montón, como Rodrigo, Kurt Cobain y demás.

¿De qué estilo son los álbumes que se vienen?

Tengo un disco full trap norteamericano y un disco de reggaetón, ambos producidos por Santi, un productor uruguayo, hay material para rato.

¿En qué estilo te sientes más cómodo?

Me siento más cómodo en el boom bap, pero no lo hago muy seguido porque no me quiero encerrar ahí, lo mismo con el trap pero siento que ahí puedo reinventarme más y el reggaetón me sale fácil pero es un género complicado, se cree que no pero lo es porque tiene que tener una buena melodía, tiene que ser divertido, tratar de meter barras…

¿Ya pudiste volver a algún show?

Si, tocamos en Mar del Plata y este 24 de octubre voy a estar en San Justo, también se viene un show en Capital que vamos a estar anunciando dentro de poco.