Se trata de un desafío a la convención a través de la proporción de una nueva plataforma para descubrir nuevos artistas

Converse fue adoptado por músicos, artistas, atletas, soñadores y pensadores durante más de un siglo, con distintas conexiones en todo el mundo y entre culturas. La marca continúa con su legado de defender la autoexpresión al reunir a creativos establecidos y emergentes de más de 18 ciudades de todo el mundo en una nueva campaña de marca multiplataforma: “Create Now. Create Next.”.

Siendo la primera campaña de este tipo, Converse presenta a más de 20 creativos mientras comparten su visión artística a través de una serie de 20 films individuales de 6 segundos cada uno. Con los talentos: Vince Staples, Honey Dijon, Shai Gilgeous-Alexander, Turnstile y A1 x J1, entre otros, cada uno se une a la perfección en un himno de marca más extenso que muestra el poder del colectivo.

La campaña tiene como objetivo redefinir el acto de co-creación y servir como plataforma para el descubrimiento. Muchos de los creativos contribuyeron, tanto a la apariencia única, como a la música que acompaña sus películas mientras se les desafió a contar sus historias y expresar sus pasiones en 6 segundos. Luego, estos elementos se entrelazaron, lo que permitió a las audiencias celebrar las creatividades que ya conocen y aman, junto con el descubrimiento de nuevos talentos emergentes.

La lista de la campaña abarca desde Los Ángeles hasta Johannesburgo, a través de una multitud de disciplinas creativas, que incluyen:
• Vince Staples: músico y actor de Long Beach, California
• Turnstile: banda de hardcore punk con sede en Baltimore, Maryland
• A1 x J1: dúo británico de hip hop de Coventry (A1) y Gravesend, Kent (J1)
• Honey Dijon: DJ, productor y músico electrónico con sede en Berlín
• NyotaParker: rapero, vocalista y compositor de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, ahora radicado en Nueva York
• Indigo De Souza: cantautora residente en Asheville, Carolina del Norte
• Lil Cherry: artista de Seúl, Miami y Nueva York, más conocida por traspasar los límites del K-pop y el hip hop
• Tom Yeti: músico, artista y empresario creativo de Hong Kong y Shanghai
• Shai Gilgeous-Alexander: jugador de baloncesto canadiense que juega para el Oklahoma City Thunder
• Sage Elsesser: artista, skater, productor discográfico y modelo que nació en Los Ángeles y ahora reside en Brooklyn
• Milton Martinez: skater y padre de Argentina, vive en Oceanside, California
• Engy Saint-Ange: artista de París
• Serwah Attafuah: artista multidisciplinario y músico con sede en el oeste de Sydney, Australia
• Navinder Nangla: artista erudito de Leeds, ahora residente en Northhamptonshire
• Reggieknow: estilista de figuras de acción, ilustrador y director de anime de Chicago
• Thabang Ramphisa: actor, bailarín y coreógrafo de Johannesburgo, Sudáfrica
• Usha Jey: artista y coreógrafa de París
• MC Tchelinho: artista, bailarín y cantante de Río de Janeiro, Brasil
• Prince Gyasi: artista y fotógrafo de Accra, Ghana
• Aidan Cullen: artista, fotógrafo y cineasta residente en Los Ángeles.

Muchos de los que aparecen en las películas, incluidos Nyota Parker, Engy Saint-Ange, Navinder Nangla, Serwah Attafuah y Thabang Ramphisa, también son miembros de Converse All Stars, la comunidad de creadores de la marca, que brinda a los talentos emergentes acceso a tutorías, experiencias y oportunidades.

Con el espíritu de experimentación, Converse también contrata a su socio desde hace mucho tiempo, Tyler, The Creator, para que se desempeñe como productor musical ejecutivo de la campaña. Como parte de su papel, se basa en su propio archivo para presentar un arreglo instrumental exclusivo que sirva como banda sonora para las versiones de formato largo de la película en la campaña.

Para elevar y expresar aún más la actitud del colectivo de Converse, una lista de reproducción de 10 pistas de la campaña, que abarca ritmos de hip hop, rap, afro punk, latino, indio, K-pop y punk, está disponible en el canal de Spotify de Converse. También se exhibirán músicos y se destacará la música de algunas de las versiones de 6 segundos de la campaña en TikTok.

Create Now. Create Next” debutó oficialmente este octubre en Instagram, TikTok, Twitter, Spotify y YouTube con anuncios de 6, 15 y 30 segundos, así como versiones más extensas. Las activaciones digitales y sociales también se complementarán con medios exteriores.

Create Now. Create Next.