El proyecto musical de Mateo Sujatovich, dio el primero de sus conciertos en el Movistar Arena, como cierre de la gira de presentación "La Dirección".

«¡Buenas noches Buenos Aires!», así Mateo Sujatovich, líder de la banda Conociendo Rusia, dio inicio a más de dos horas de concierto donde la emoción, el rock y el baile consolidaron el amor entre la banda y su público, el sábado 05 de noviembre en el estadio de Villa Crespo.

En un Movistar Arena soldout, Conociendo Rusia recorrió sus tres discos de estudio: La dirección (2021), Cabildo y Juramento (2019) y Conociendo Rusia (2018). La banda conformada por Guillermo Salort en batería, Benjamín Rampoldi en teclados, Chechi De Marcos en guitarra acústica y coros, y bajo la dirección musical del bajista Juan Giménez Kuj y guitarrista Nico Btesh; sumó momentos más íntimos con la incorporación de un cuarteto de cuerdas y cierta grandilocuencia con la suma de vientos en canciones celebradas como el ya clásico «Cabildo y Juramento», «Quiero que me llames» y «Loco en el desierto», entre otras.

«Es una locura. No lo puedo creer. Se me escapó de las manos lo de tener una banda de rock”, bromeó Sujatovich, antes de interpretar «Mi casa, tu casa».

Como representante del nuevo rock argentino, dio un lugar especial a sus colegas Feli Colina y Fran Azorai para interpretar «Montaña infinita». Hacia el cierre del show, se subió al escenario Pato Sardelli, de Airbag, para hacer vibrar al estadio con un ida y vuelta de solos entre él y Mateo durante «Vos y yo” y «Bruja de Barracas».

Para sumar a un show único, el músico convocó a Gonzalo Córdoba para la realización de la puesta en escena, a Pedro Pampín para el diseño de luces y a Iván Pierotti para las visuales. «Formo parte de un equipo de trabajo muy ambicioso. Soy el primero que siempre apuesta a más y por suerte mi equipo siempre me anima a que siga adelante», contó hace poco en una entrevista.

Después de esta gran noche en Buenos Aires, Conociendo Rusia se prepara para una segunda función en el mismo lugar el 16 de diciembre; previa escala en Las Vegas ya que fue nominado a los Latin Grammy 2022 en las categorías de Mejor álbum pop/rock por La Dirección y Mejor canción pop/rock por «Disfraz».