Su reciente sencillo "Michael Phelps" junto a Chris Tamayo supera el medio millón de streams en las plataformas de reproducción.

Este 2021, llega Kadel de la mano de la producción, composición e interpretación musical. “Arranco este año muy positivo a pesar de la pandemia y de todo lo que nos está afectando, estoy preparando un proyecto mío como productor en el que quiero incluir a varios artistas”, señaló el cantante.

Pero la historia de este As musical, comienza a los 17 años fue cuando le entra la curiosidad tras entrar a un estudio de música por primera vez. Por aquellos años vivía en Cuba por lo que aprendió solo a partir de la práctica, la experimentación y la creación de diversos sonidos. “No te voy a mentir, me costó madrugadas sin dormir, muchos portátiles rotos y mucho estudio de la música que me influenciaba y a la cual iba teniendo acceso para ese tiempo”, expresó Kadel.

Se mudó a Canadá en el 2014 y hace tres años comenzó de manera profesional su carrera. Se incorporó como productor musical del proyecto de La Firma Santana, en Toronto. Varios artistas fueron escuchando su sonido, su color y la vibra que buscaba transmitir con la música, lo que le ha permitido alcanzar un catálogo de más de 50 canciones producidas por él, incluyendo el trabajo realizado junto a Chris Tamayo

Al hablar de sus creaciones, el productor enfatizó que, “mi sonido y mi sello lo defino con una sola palabra, Kadel, porque el sonido, el color y la vibra que transmito son mis sentimientos, mi visión y mis influencias musicales. Todo depende de la vibra que se maneje y la expresividad que uno quiera darle al sonido, siempre manteniendo la conexión con el artista, pero eso es lo que hace que un producto o sonido sea único, que tenga algo de ti, porque todos somos diferentes en este mundo, si le incorporas a lo que estás haciendo un poco de ese ‘algo diferente’ vas a tener un resultado único”.

Entre los logros como productor y compositor destacan ¨Vacaciones¨ de Chris Tamayo ft. El Chulo”, canción producida y escrita en apenas 45 minutos entre Chris, Supra y Kadel, actualmente el single, cuenta con dos millones de streams en las plataformas. Otro destacado es “Michael Phelps¨, tema interpretado por él y Chris Tamayo, la canción ya supera el medio millón de streams en las plataformas en apenas dos semanas.

“Hay varios proyectos para este 2021, uno de ellos es con el artista cubano, El Chulo; también tengo varios sencillos trabajados para el artista, Kendaya, música de La Firma Santana; con J. Álvarez tengo varios proyectos, entre ellos algunas colaboraciones en sencillos que está próximo a sacar. Además, de haber realizado en su totalidad la música del disco “Días Alegres” de Chris Tamayo. He experimentado ahora con el AfroBeat con Looch Bodega. Finalmente, tengo puesto en marcha mi propio proyecto musical como cantante, lo cual me tiene muy emocionado y con muchas expectativas” concluyó el compositor.