Su nombre aparece en los trabajos de artistas de la talla de Duki, Trueno, Ysy A, Miss Bolivia, Sara Hebe, CRO, Lucho SSJ, y muchos más

Su carrera profesional comenzó en 2011 como el como el guitarrista y tecladista estable de CLAY, una banda de heavy metal alternativo con la que editó tres álbumes y en la que llegó a presentarse en algunos de los escenarios más importantes de Buenos Aires. Sin embargo a fines del 2017 la banda se disolvió, por lo que Yesan decidió enfocarse en ser productor musical, y junto a ONIRIA, Ferlaflame y Taiu fundaron el sello discográfico NEUEN.

En 2018 acompañó como guitarrista y bajista a Duki en lo que fue su debut en el Gran Rex y en el Luna Park. Durante el 2019, Federico Yesan Rojas – cual es su nombre completo – estuvo de gira por Latinoamérica y España como corista y operador vocal de Duki, a la vez que asentó su labor en el estudio, trabajando en singles como “Se Quema” de Miss Bolivia.

Junto a Asan, fueron los cerebros artísticos de Desde el Fin del Mundo, último álbum de estudio del creador de ‘Hello Coto o “Goteo” y con el que recorrieron gran parte de España en gira durante este 2021 . fue presentado en vivo desde el Glaciar Perito Moreno, podés hacer click ACÁ para revivir el show completo –. Además, Su nombre aparece en los trabajos de artistas de la talla de, TruenoYsy AMiss BoliviaSara HebeCROLucho SSJ, y muchos más.

ctualmente, combina su rol the guitarrista junto con el de beatmaker en Posando Tigres, banda que busca fusionar los dos géneros que más relevancia tuvieron en su vida: el trap y el rock.