Roger Argenis es productor musical, cantante y manager. Fue nominado al Latin Grammy en septiembre del 2020, en la categoría “Mejor álbum infantil” por su trabajo en Paseo Lunar de “The Lucky Band”.

La industria musical tiene diversas ramas donde uno puede ser partícipe y poner su granito de arena, Roger Argenis está convencido de que el papel de manager es justo lo que pretende aportar a cada uno de sus talentos. “El hecho de poder llevar de la mano a un artista para potencializar su proyecto, siempre me llamó la atención y las cosas se han dado para que así sea. Trabajo arduamente para hacerlo bien cada día”, expresó.

Roger ha tenido la oportunidad de trabajar en la producción y como intérprete musical, lo que le permite tener una perspectiva integral dentro del medio, ya que conoce los diferentes ángulos de la música y, con ello, las decisiones que toma son más enfocadas al resultado esperado. “Como artista, tienes la perspectiva que necesitas para no ser un manager que pudiera pensar solo en la parte de negocio; como productor, te facilita mucho las cosas a la hora de poder tomar decisiones meramente creativas o aspectos del sonido de la canción. Estas dos áreas me permiten una visión que complementa muy bien mi labor; sin embargo, sigo aprendiendo de todo, nunca dejas de crecer”, señaló.

Sin embargo, la labor de un manager también tiene algunas dificultades y Argenis no ha sido exento de ello, puesto que un proyecto es trabajo en conjunto y es necesario visualizar cada parte de ello. “El reto más grande es identificar cuáles son las “limitantes” que un artista puede tener. La misma naturaleza del artista les implica lidiar con muchas cosas a la vez, entonces a nivel productividad pueden no estar al 100% enfocados, así que encontrar eso y darle la vuelta para volver a encender esa chispa es uno de los retos más grandes”, detalló.

El trabajo, constancia y disciplina son los elementos clave para alcanzar cualquier objetivo, por esa razón Roger sabe que debe dar lo mejor de él. “La gente confía en lo que yo hago. Estoy comprometido con los proyectos, por eso siempre les ofrezco todo lo que tenga y pueda para ayudarlos. Saben que en mí tendrán una persona honesta y clara con lo que quiere y con lo que les ofrece. Soy creyente de que mientras tú te dediques a dar, lo demás viene como consecuencia, así que trato de hacerlo de esa manera”, argumentó.

Por el momento, vienen lanzamientos con proyectos como Lorenzo Mendez, Ninel Conde, cuyos artistas ya tienen una trayectoria establecida. Además de otros proyectos que se están trabajando a la vez. “Quiero ayudar a los talentos a lograr lo que se propongan. Me considero una persona que siempre logra sus objetivos con base en la constancia el trabajo, y la disciplina”, mencionó.

Las metas son claras para Roger, así que a corto plazo su objetivo es posicionar cada uno de los proyectos que  tiene en este momento, así como apoyar nuevos talentos. A largo plazo, Argenis busca poder estar presente en lugares como Latin Grammys y Latin Billboards. “Trabajamos muy duro para alcanzar eso. Queremos que nuestros artistas puedan tener un legado amplio en sus carreras musicales, lo cual significa que ayudamos a otras personas a alcanzar sus aspiraciones. Somos gente que sueña en grande, por ello ponemos nuestra energía y nuestro esfuerzo en el trabajo día a día, manifestó. 

Actualmente, es el presidente de LM7 Entertainment, en asociación con Lorenzo Méndez. Se trata de un sello musical conformado por un gran equipo.

“Todos juegan un papel igual de importante, así que lo veo como un engranaje importante dentro en una máquina que permite que todo funcione en el mundo musical”, concluyó.

El compromiso con la música ha llevado a Argenis a involucrarse aún más con cada uno de los proyectos musicales finalizados, no solo en la parte de su producción musical sino en el manejo de su carrera y hasta el crear el primer estudio de desarrollo de artistas en el Paso Texas, “Sound Stage 9, la cual cuenta con más de 700 estudiantes”.

Inició su carrera musical en 2005. Desde entonces se ha dedicado a la producción en diferentes géneros musicales, principalmente en el rock y el urbano, sin embargo, Argenis asegura disfrutar cada participación que realiza.