Si bien el trabajo de la británica fue enteramente realizado de forma remota, comparte: "Trabajar con gente de todo el mundo nunca fue tan fácil".

La compositora y violinista británica Natalie Holt fue la creadora de la banda sonora de la tercera serie de Marvel en Disney+, Loki. Lógicamente, la nueva serie se concentra al rededor del personaje de Marvel Loki, quien acaba en un lugar desértico y es arrestado por una organización conocida como la Time Variance Agency (TVA), una agencia originaria de los cómics de Marvel que tiene la tarea de mantener bajo control todas las líneas temporales en el Multiverso.

Holt se suma a una serie de británicos que participan de la serie, como son los actores Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Gugu Mbatha-Raw y la directora de todos los capítulos, Kate Herron, Ya familiarizada con composiciones musicales para películas y series desde “Paddington” (2014) hasta “Journey’s End” (2017), la británica comparte: “Tuve mucha libertad. Podía hacer lo que quiera y me apoyaban”.

¿Cómo se dio esta oportunidad?

Fue solo suerte, creo. Había una serie de compositores para el proyecto de Marvel, ellos querían algo épico y espacial. Les mandé mi reel y cuando me llegó el guion me sorprendí y festejé porque Loki es uno de mis hilos preferidos de la historia. Me emocionaba mucho ser parte de este trabajo y estoy agradecida de que me hayan seleccionado.

¿Cuál fue el mayor desafío?

Creo que hacerlo en pandemia, y el hecho de que nunca conocí a nadie personalmente. Hice todo desde mi estudio en casa. Reuniones, chats con el director, orquesta, reunir todo con mi ingeniero, todo fue realizado de forma remota. El desafío más grande, pero también genial porque trabajar con gente de todo el mundo nunca fue tan fácil.

¿Qué tal las reglas?, ¿cuánta libertad tenías para crear?

Tuve mucha libertad. Podía hacer lo que quiera y me apoyaban.
No tenía que prestar atención a nada hecho antes. Cuando escribí mi elenco de ideas, las mandé y las aprobaron, fue un sueño. Todo lo que pedía, me lo concedían. “Quiero una sección de brass más grande”, y aceptaban. Me decían que no deje de escribir cosas por más difíciles que parezcan, que escriba lo que necesite y verían la forma de realizarlo.

¿Qué es lo que más te interesó de la historia?

Creo que amo la mitología, las historias místicas y violentas, siempre hay algo fascinante de estas historias y sus personajes. Siento que tienen una dosis de humanidad dentro. Loki es parte de nosotros, todos hacemos daño a veces, hacemos trampa. Todos tenemos algo de eso en nuestras personalidades. Creo que por eso empatizamos con él, porque no es pura maldad, es un personaje amable.

¿Qué está en la esencia de la música que creaste?

Creo que el corazón del personaje de Loki. Es clásico, pesado, dramático y juguetón. Con lo del teseracto, se equivoca. Pero es amable, toma riesgos, su esencia está por sobre todo en el drama.

¿Qué descubriste en esta experiencia?

Definitivamente me metí en una rutina de trabajo excelente. Llegué a conocer gente en serio, cómo escribir picture, aprendí nuevas herramientas, elementos, a saber cuándo poner un stop y pasarle tu trabajo a alguien más (los editores de música). Aprender del proceso para saber cómo llegar a un buen resultado.