Paulo Londra, Las Lalitas, J Balvin y "Tumbando El Club" son algunos elegidos del 2019 por el staff de Billboard Argentina.

Cada año, Billboard Argentina realiza un reconocimiento a los artistas más destacados en diferentes áreas y regiones para otorgarle el galardón de: Lo Mejor De Billboard. Dentro de estos premios, encontramos las categorías de canción del año, banda, fandom, álbum, artista 360° y una distinción especial a la carrera, entre otros.

Los ganadores que se presentan a continuación son resultado de las performances de las canciones y los artistas en el Chart Billboard Argentina Hot 100, que cruza y consolida semanalmente los datos de reproducciones en Argentina en las principales radios AM y FM, canales musicales de TV y plataformas de streaming como YouTube, Spotify, Deezer, Apple Music, entre otras fuentes auditadas por Nielsen Music y BMat.

  • Canción 2019:Tumbando El Club Remix, Neo Pistea ft. Duki, Cazzu, C.R.O., Obiewanshot, Khea, Coqeéin Montana, Marcianos Crew & Lucho SSJ

Considerada el “himno del trap argentino”, la canción producida por 0-600 alcanzó la tercera posición del Billboard Argentina Hot 100. El video, realizado por Facu Ballve, se estrenó el 27 de marzo y ya suma más de 132 millones de reproducciones en YouTube.

  • Banda 2019: Miranda

La banda estuvo en Chile, México y España, en una gira por Barcelona, Madrid y Valencia. El dúo también tuvo una presencia cercana en redes: publicaron memes bromeando sobre ellos mismos, realizaron sorteos e inauguraron la sección #AcusticosMiranda! Coronaron este 2019 con Precoz, un nuevo disco luego de varias colaboraciones con artistas.

  • Fandom 2019: Las Lalitas

Lali comenzó el 2019 en Estados Unidos, estuvo en Brasil y por todo el país, pero siempre acompañada de sus lalitas. Su fandom comprende 6,8 millones en Instagram y 5,8 en Twitter. La artista cree que es importante representar la diversidad de sus seguidores en sus letras. Con sus Lalitas, Lali lleva una trayectoria larga y sólida, desde sus inicios en la TV y hace unos años con su incursión en la música.

  • Álbum 2019: Homerun, Paulo Londra

Este álbum, el primero del artista, reúne hits como “Adan y Eva”, “No Puedo”, “Tal Vez” y el single homónimo “Homerun”. En la semana de su lanzamiento oficial, consiguió entrar al top 10 de la categoría “Álbumes de Ritmos Latinos” de Billboard Estados Unidos.

  • Distinción Especial a la Trayectoria: Hernán Cattáneo, Soledad Pastorutti

Por un lado, el DJ argentino de 54 años ha logrado el reconocimiento a “Mejor Dj en Progressive House” por DJ Awards de Ibiza en 2018, además, se convirtió en el primer artista en llevar la electrónica al mítico Teatro Colón en ese mismo año.

A su vez, Soledad Pastorutti, la cantautora oriunda de Arequito, es reconocida mundialmente por llevar el folcklore a niveles nunca antes conocidos. Entre otros reconocimientos, recibió el premio “Disco de Diamante” por haber logrado 1 Millón de ventas con sus primeros dos discos, Poncho al Viento y La Sole.

  • Artista 360°: J Mena

La artista estuvo en Uruguay y por todo el país, realizó colaboraciones con artistas de distintos estilos e irrumpió con un segundo álbum distinto e innovador, La Cobra. Su canción “La Cobra” llegó a lo más alto del Billboard Argentina Hot 100. Con una fuerte presencia en Youtube y las redes, la artista se volvió un ícono ese año y recientemente anunció un Luna Park para el 2020.

  • Solista Femenina: TINI

“Fresa” y “22” fueron una de las mayores revelaciones del 2019, actualmente en los puestos 10 y 22 del Billboard Argentina Hot 100 respectivamente. La artista argentina de 22 años ha logrado cerrar el 2019 con tres shows soldout en Luna Park presentando su “Quiero Volver Tour“.

  • Solista Masculino: Paulo Londra

El ex freestyler cordobés ha conseguido hacerse un nombre en la industria musical a nivel mundial 2019 gracias a su álbum debut Homerun, donde colabora junto a Lenny Tavárez y De La Guetto. Además, participó en la canción “Nothing On You”, del álbumNo.6 Collaborations Project , de Ed Sheeran.

  • Show de artista local en Argentina: Abel Pintos sinfónico, Movistar Arena

Junto a Guillo Espel formó una orquesta de 56 integrantes que, bajo su batuta, se encargaron de musicalizar lo que Abel definió como un tributo a él mismo, por él mismo. Además, el show será siempre recordado por haber sido la apertura del Movistar Arena de Buenos Aires el 22 de noviembre de 2019.

  • Video 2019: OUKE – Paco Amoroso & Ca7riel

Con más de 11 millones de visitas en YouTube, OUKE se ha convertido en el video más popular del dúo argentino, hecho que la convierte en su canción insignia hasta el momento. Fue elegida como “video 2019” gracias a la repercusión causada en todas las plataformas y por haber marcado el comienzo de la gira del polivalente grupo.

  • Artista Social & Streaming 2019: Lali

La actividad constante de sus vivos y su movilidad en las redes sociales, han convertido a Lali, quien cuenta con casi 7 millones de seguidores en Instagram y 6 millones en Twitter, en la artista social 2019.

  • Artista Femenina en Crecimiento: Nicki Nicole

Con “Wapo Trakero”, “Años Luz” y su music session con Bizarrap, la artista de tan solo 19 años ha logrado meter su nombre en boca de todos durante todo este 2019.

  • Artista Masculino en Crecimiento: WOS

Haber logrado dos Luna Park soldout a finales del 2019 con la presentación de su álbum caravana, conviertieron al ex campeón del mundo de freestyle de 21 años en una de las figuras más importantes del rap de habla hispana. “Canguro”, para muchos la mejor crítica a la sociedad en forma de canción, ya tiene más de 90 millones de reproducciones en YouTube.

  • Programa de TV: En Estereo – Canal 9

El programa conducido por Pablo Marcovsky es un espacio para que bandas en vivo y artistas tanto independientes como reconocidos a nivel latinoamericano puedan compartir su pasión con la música y por toda la cultura que la envuelve.

  • Programa de Radio emitido en la Argentina: World Dance Music con Luis López (Los 40 España)

El programa de música electrónica por excelencia. Emitido en España, Latinoamérica y Estados Unidos, repasa semanalmente los estrenos a tener en cuenta y cuáles fueron los 20 temas más bailados. Este año se lleva la distinción, gracias también a su documental: El mundo no gira, lo mueven los DJS’.

  • Festival 2019: Lollapalooza

Como ya es habitual, el hipódromo de San Isidro, durante el fin de semana del 29 al 31 de marzo, se convirtió en una cita imperdible para los amantes de la música. Alrededor de 300 mil personas pudieron disfrutar de artistas como Post Malone, Artic Monkeys, Twenty One Pilots, Kendrick Lamar y Steve Aoki, entre otros.