Bruses, Elsa y Elmar, Luis Figueroa, Fonseca, Jao, Carin León, Matisse y Carla Morrison serán los artistas presentes en la Premiere de La Academia Latina de la Grabación 2022

La Academia Latina de la Grabación® anunció a los artistas y conductores de su Premiere del Latin GRAMMY®, que tendrá lugar el jueves, 17 de noviembre de 2022, en el Mandalay Bay North Convention Center, South Pacific Ballroom, y se transmitirá en vivo a través de todas las plataformas de La Academia Latina a partir de las 4:00 p.m. Este/1:00 p.m. Pacífico.

Durante este evento de larga trayectoria, lleno de actuaciones inolvidables, emotivos discursos de aceptación y momentos únicos, se anunciarán los ganadores en 44 de las 53 categorías de los Latin GRAMMYs®. La Premiere del Latin GRAMMY es seguida por la trasmisión de la 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, en vivo por Univision a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro); por el canal de cable TNT a las 19.00 (MEX) / 20.00 (PAN-COL) / 21.00 (VEN) / 22.00 (ARG/CHI/BRAZIL), y por el canal 5 de Televisa. La Entrega también se podrá ver en HBO Max, solamente en español.

Bajo la conducción de la cantautora Debi Nova, nominada al Latin GRAMMY y GRAMMY®, y el actor Miguel Ángel Muñoz, La Noche Más Importante de la Música Latina™ empezará con actuaciones de los actuales nominados Bruses (Mejor Álbum de Pop/Rock y Mejor Canción Pop/Rock), junto a Elsa y Elmar (Álbum del Año, Mejor Álbum Vocal Pop y Mejor Canción Pop/Rock), Luis Figueroa (Mejor Canción Tropical y Mejor Álbum de Salsa), Fonseca (Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Canción Pop y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional), Jão (Mejor Álbum de Pop Contemporáneo en Lengua Portuguesa y Mejor Canción en Lengua Portuguesa), Carin León, junto a Matisse (Mejor Canción Regional Mexicana), y Carla Morrison (Canción del Año, Mejor Álbum Vocal Pop).

“Un año más, celebramos la excelencia musical de grabaciones en español y portugués durante la Premiere del Latin GRAMMY”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Esta vez haremos un recorrido por varios géneros musicales con interpretaciones de obras nominadas en diversas categorías, entre ellas Canción del Año, Álbum del Año y Mejor Álbum de Salsa”.

Greg Fera, Ayleen Figueras y Macarena Moreno serán productores ejecutivos, con David Cabrera como director musical.