El tercer y último disco de la banda fue nominado a “Mejor Álbum Grupo de Rock” por los Premios Gardel 2020.

El disco tiene la particularidad de editarse acompañado de un libro y fue presentado en abril de 2019. Formó parte de eventos entre los que se destacan sus presentaciones en el escenario principal de Cosquín Rock y en La Feria de la Música.

El disco-libro es una obra conceptual grabada en los estudios Romaphonic por Facundo Rodríguez, masterizada en Londres por Neil Pickles; y es acompañada por una edición en formato libro tapa dura de 140 páginas, con ilustraciones realizadas con pintura asfáltica por el artista plástico Anibal Caubet, piezas de imprenta tipográfica realizadas por “Prensa La Libertad”, y la participación de Osvaldo Bayer, poniendo su voz de forma exclusiva para el cierre del disco.

“Esta vez desde el monitor, lxs invitamos a apagar las luces y sumergirse en este viaje incendiario, histórico y revelador”, escribieron en el Instagram de la agrupación invitando a sus seguidores a descargar esta nueva edición digital del álbum. La Chancha Muda es una banda joven oriunda del barrio Parque Chacabuco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 2013 sale su primer disco de estudio Ya no queda más lugar bajo la alfombra, de producción independiente. Tres años después nace Sinfonías Libertarias, gestado en El Impulso, la flamante nueva sala propia de la banda.