Diego León Vélez Márquez trabajó con artistas del género urbano como Beele y Manuel Turizo.

Diego León Vélez Marquez es el nombre de pila del reconocido empresario nacido en Cartagena, Colombia, “Dakis”, quien desde hace mucho tiempo se desempeña como promotor y creador de diversos eventos que realizados en Colombia.

Dakis es la conexión entre el desarrollo de grandes eventos y los artistas más importantes a nivel mundial. Bad Bunny, Anuel, Arcángel, entre otros, hacen parte del gran portafolio que tiene este gran empresario.

Dentro de sus más importantes gestiones, está la realización de 21 fechas vendidas con el panameño Sech, las cuales fueron todo un éxito en territorio colombiano. Su gran visión y la relación con la música, despertó en Dakis otras facetas, como la del descubrimiento de nuevos talentos y emplear un desarrollo artístico que los llevará a grandes niveles dentro de la industria musical. Manuel Turizo fue el primer gran descubrimiento de Dakis, quien lo relaciona de la mejor manera para convertirlo en una de
las estrellas más importantes a nivel mundial.

Además, Super Dakis, como también se le conoce en el mundo del entretenimiento, logró otra de las más grandes hazañas en el género urbano en Colombia, el descubrimiento y posicionamiento del niño de oro de Barranquilla, “Beéle”.

Bajo su propio sello discográfico “Dakis Music”, en alianza con el sello puertorriqueño Hear This Music, ha logrado posicionarlo en la industria musical a Beele en poco tiempo. “Loco”, la canción que impulsó la carrera de Beéle, cuenta con más de 108 millones de reproducciones en Youtube y el remix que fue una de las más grandes colaboraciones del género en Colombia (“Loco” Remix- ft. Farruko, Natti Natasha y Manuel Turizo). Cuenta con más de 94 millones en tan solo 4 meses.

A pesar de todo el reconocimiento que ha ganado Dakis, dice que no le interesa esos títulos y no piensa en ello, ya que se considera un trabajador incansable. Gracias a su personalidad y manera de ver las cosas, ha causado molestias en las redes sociales y en algunas personas que se desempeñan en la industria de la música y no comparten su ideales y su forma de ser. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para alcanzar sus logros y quizás, este sea uno de los motivos de su rápido crecimiento en este difícil medio
de la fama.

View this post on Instagram

@disoundbwoy @dakismusic 🥃🍷

A post shared by Dakismusic (@dakismusic) on

Dakis sigue trabajando a pesar del momento por el que atraviesa el mundo con la pandemia Covid-19, y su sello discográfico sigue en búsqueda de nuevos talentos para posicionarlos y llevarlos al máximo nivel.