Versátil y disruptivo, el productor y rapero argentino busca romper con el estigma de cómo se percibe el rap latino desde el exterior, a través de su arte.

Fusionando géneros y combinando su producción experimental con composiciones avanzadas y letras inteligentes, Analog es un joven productor y rapero argentino que apunta a irrumpir en la industria del rap latino con un sonido fuerte e innovador.

Actualmente con base en Estados Unidos, Analog nació en Buenos Aires y creció escuchando música muy variada: desde Beastie Boys y Megadeth hasta Santaolalla. Se graduó con honores en la Universidad de Berklee, en Boston, obteniendo los títulos de Compositor de Música para Películas y Música Profesional. 

Caracterizado por su versatilidad, este talentoso músico compuso música para publicidades para la televisión internacional, varios videojuegos y cortos. En simultáneo, ha ido desarrollando lo que siente que es su pasión, el rap, bajo el pseudónimo “Analog”. 

A los 21 años, lleva realizados numerosos trabajos de producción para artistas de todo el mundo (Colombia, Estados Unidos, Bahrein, entre otros) con diferentes estilos musicales. Simultáneamente, fue desarrollando su propia música como rapero, con un estilo muy personal, y un sonido disonante, underground y pesado. Su vasta formación musical le ha permitido desarrollar este género con una visión amplia, con una variedad de recursos musicales que le han llevado a generar un sonido nuevo y distinto, pintando atmósferas fuertes y generando sensaciones intensas con sus producciones.

“En Argentina está arrancando una era de experimentación y de romper moldes dentro de lo que se conoce como el rap y el trap tradicional. Parecido a lo que estuvo pasando en Estados Unidos con artistas como Brockhampton, Jpegmafia y muchos otros. Quiero ser parte de esta movida en nuestro país. Quiero ayudar a romper con el estigma de cómo se percibe el rap latino desde el exterior. Quiero desarrollar una música personal, con identidad”.

Analog tiene autoproducidos varios singles y un disco de su autoría, disponible en plataformas digitales. Próximamente, se vienen nuevas canciones, proyectos y colaboraciones.