Este 2020, la banda presentará su segundo disco en tres partes, "Hombrecito con los pies en la tierra". La primera de ellas, "Hombrecito", ya está disponible.

Alan Sutton es un joven escritor, compositor y cantante argentino. En 2014 sus escritos comenzaron a tomar forma de canciones hasta derivar en un primer disco: Alan Sutton y Las Criaturitas de la ansiedad. Este debut discográfico fue grabado en los estudios Del Torito Records y publicado en abril de 2018.

El proyecto nació de una necesidad imperante: la ruptura. No una ruptura política, o una ruptura de orden o duradera, sino una ruptura que se presentó de golpe, un camino distinto al habitual, una posibilidad hacia el juego. La belleza de abandonar lo cotidiano y de transitar lo ridículo, lo incoherente. Poder observarse desde lejos, analizar el personaje y a lo mejor quitarle peso.

Las letras son el principal foco del grupo. Aunque los mensajes sean claros y de lenguaje accesible, son a su vez complejos y ricos en contenido. Para cada pieza musical se plantea, según lo que ella requiera, un estilo y una ejecución distinta, por ende es una banda difícil de catalogar en un género o estilo único.

En 2020, la banda presenta su segundo disco Hombrecito con los pies en la tierra, que estará lanzado en tres partes. Recientemente lanzaron “Hombrecito”, la primera de ellas, formada por las canciones “Por casualidad”, “La era del Rivotril”, “El héroe de Constitución” y “La manera”. Cada parte contiene cuatro canciones que buscan englobar distintas miradas o reacciones a un mismo eje: la locura, o belleza que implica ser uno mismo dentro del contexto vertiginoso en el que habitamos, contexto que la banda elige denominar “La era del Rivotril”. Próximamente estará disponible la segunda parte: “Hombrecito con los pies en la Tierra”.

La banda está integrada por Alan Sutton (voz y guitarra), Jerónimo Romero (guitarra y coros), Juan Ignacio Bennatti (batería), Tomás Caso (bajo) y Lautaro RA (teclados y coro), Agustín Ruiz Panelo (percusión). Jerónimo Romero estuvo a cargo de la producción de ambos discos, con la asistencia de producción de Federico Giordano. Fue grabado por Jerónimo Romero, Javier Pares y Federico Giordano y mezclado por Lucas Romano. El mastering estuvo a cargo de Carlos Laurenz