Desde liderar con el Mustang GT el Day Trip de Herencia en Uruguay, hasta su clásica Ranger Experience con los últimos modelos de pick ups por los médanos de Pinamar.

Con la presencia del auto insignia Mustang GT como líder del Day Trip de Herencia en Uruguay y una nueva Ranger Experience con los últimos modelos de pick ups por los médanos de Pinamar, Ford Argentina dio comienzo al 2019. Las travesías contaron como siempre con cierres musicales bien rockeros y las participaciones especiales del miembro original de los Sex Pistols Glen Matlock, la cantante argentina Militta Bora y el guitarrista neoyorkino Jimmy Rip.

Por su parte, el Mustang GT celebró sus dos años en Argentina y fue el líder de la caravana Herencia Custom Garage Day Trip, que contó con más de 100 motos de todo tipo, que se convocaron a través de las redes sociales en Punta del Este, Uruguay. El recorrido, comandado por Federico Bonomi, comenzó en José Ignacio y se trasladó por el interior de las sierras charrúas con pasos por Rocha y Pueblo Garzón para culminar al regreso en el local de la marca en La Barra, donde los recibió una banda de blues y rock and roll.

Además, la familia Ford viajó a la Costa Atlántica Argentina para desplegar una nueva travesía por los médanos y los bosques de Pinamar. La experiencia reunió más 120 Pick Ups, entre las que se destacaron las F-150, F-150 Raptor y Ranger Raptor, que son los modelos que se lanzarán en el país esta temporada. En esta nueva edición, Ford puso a disposición de los invitados (periodistas, líderes de opinión, influencers, clientes, concesionarios y el Club de Ranger) un perímetro privado reservado para la realización del recorrido. De esta forma, se procuró de preservar el medioambiente y contemplar con todas las medidas de seguridad vial.

A pesar del gran paso y las presencias de la Ranger Black Edition y la Ranger Raptor, una variante que se importará de Tailandia y que fue pensada específicamente para hacer frente a todo tipo de desafíos y desempeñarse en contextos off-road, la miradas se las llevaron otros modelos.

Las pick up full size de Ford, la F-150 y F-150 Raptor, fueron las vedettes de la jornada. La primera es la versión convencional que usa un propulsor V8 5.0 naftero de 380 CV. A su vez la F-150 Raptor es la versión más radical y de alto rendimiento diseñado especialmente para conducir a altas velocidades aún en terrenos difíciles. Su motor es un EcoBoost V6 3.5 de 450 CV y ofrece un torque brutal. Ambas tienen tracción en las cuatro ruedas y caja automática de diez relaciones, y reductora.

La caravana de Ford ya cumplió 10 años en la costa argentina y es uno de los eventos más esperados de la industria durante el verano.