Fue el pasado sábado 14 de septiembre en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires. Cacha (ARG), Chuty (ESP), Kaiser (CHI) y SKONE (ESP) se ganaron su lugar en la Gran Final.

El sábado 14 de septiembre, en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires, se disputó la segunda jornada clasificatoria de la Freestyle Master Series (FMS) Internacional, en donde cuatro MC se clasificaron para la Gran Final del certamen.

En la primera batalla de la noche, Chuty (España) venció a Acertijo (Chile) y ganó su cupo para la última instancia de la FMS Internacional. El español es considerado uno de los dos mejores del mundo, y lo dejó claro en el escenario.

La segunda batalla de la jornada la protagonizaron Zticma (México) y Kaiser (Chile), en donde la victoria (y clasificación a la Gran Final) fue para este último tras reñida batalla que finalizó con una réplica. Luego, Skone (España) venció al local Dtoke (Argentina) en lo que fue un verdadero batallón.

Por último, Cacha (Argentina) le ganó a Jony Beltrán (México) después de una batalla muy disputada, que necesito de una réplica, y obtuvo su cupo a la Gran Final de FMS Internacional.

Chuty, Kaiser, Skone y Cacha fueron los ganadores de sus batallas y se sumaron al grupo de los que ya estaban clasificados a la Gran Final: Papo (Argentina), Bnet (España), Rapder (México) y Aczino (México).

La Gran Final de FMS Internacional será la quinta jornada que se celebrará en un país neutral a las competidores de las distintas ligas y el ganador de ese evento se convertirá en el primer campeón internacional de Freestyle Master Series.

La noche también contó con las presentaciones de traperos nacionales como Ecko y Dani, quienes cantaron algunas de sus canciones entre batalla y batalla.

También la celebración tuvo un gran anuncio, en medio de la noche los asistentes tuvieron de primera mano la noticia de que la final de la FMS Argentina será el 28 de diciembre en el Arena Buenos Aires y las entradas ya están a la venta.

La FMS es la primera liga profesional de freestyle rap y se lleva a cabo en Argentina por segundo año consecutivo. El formato es pionero en todo el mundo. The Urban Roosters y la Freestyle Rap Federation han reunido a los 10 mejores freestylers del país para que compitan en una liga única. Esta iniciativa acerca, todavía más, este fenómeno a convertirse en un deporte mental como ya ocurrió con el ajedrez o el Póker. Los MCs que participan ya pueden considerarse como atletas de la disciplina del freestyle.

Fue creada por The Urban Roosters, una plataforma de entretenimiento especializada en realizar competiciones de rap on y offline. La plataforma puede ser considerada considerar la UFC del rap, es decir, un joven puede aprender esta disciplina, entrenarla, inscribirse a competiciones y convertirse en un profesional, que cobra un sueldo por competir en los certámenes más relevantes del circuito oficial. La profesionalización del freestyle ya se está construyendo.