La segunda edición se llevará adelante los días 10, 11 y 12 de agosto.

Luego de la primera etapa centrada en el Desarrollo de proyectos, la empresa 432HZ anuncia la programación del segundo módulo de FUTURX, enfocado en los Contenidos musicales.

Este segundo módulo ofrecerá capacitación alrededor de todas las transformaciones que experimenta un contenido musical desde la instancia de su producción hasta sus posibles espacios de posicionamiento: la incorporación editorial en una playlist, un challenge en TikTok o bien su comercialización como NFT. Estas son algunas cuestiones generales del segundo módulo de FUTURX, para seguir pensando en los ecosistemas musicales del futuro.

PROGRAMACIÓN

  • DÍA 1 | MARTES 10/08  – DINÁMICAS

Martín Giraldo (COL) de Indígena Digital y Adel Hattem, fundadora de D Music Marketing (EEUU) nos invitan a pensar: ¿cuáles son los circuitos e ideas a la hora de introducir contenidos musicales? ¿Cómo es posible generar y retener audiencia en un contexto de sobreoferta? ¿Hay cambios en la manera en que circula el contenido?

  • DÍA 2 | MIÉRCOLES 11/08 – CREACIÓN Y PRODUCCIÓN

Tweety González (ARG), referente para toda la industria de la región, toma el mando de FUTURX para entrevistar a lxs productorxs Facundo Yalve (Evlay, ARG), Marian Ruzzi (MX)  y  el multipremiado productor puertorriqueño Edu Cabra.

  • DÍA 3 | JUEVES 12/08 – PLATAFORMAS

Santiago Torres (director de Billboard Argentina) y Leila Cobo (Directora ejecutiva para contenido y programación latina de Billboard, EEUU) en una conversación sobre el lugar de los medios en relación al contenido. Cómo evolucionó y qué pueden aprender los proyectos musicales sobre las transformaciones en la comunicación. Judith Gómez Machado (ARG) y todo sobre la plataforma que revoluciona el vínculo con las audiencias: TikTok, en la que se desempeña como jefa de Operaciones de Música en Cono Sur y el Caribe para Latinoamérica. Para finalizar, Malfi Dorantes (MX) cierra este módulo con una conceptualización a modo de síntesis.

El módulo 2 se cursa en vivo los días 10, 11 y 12 de agosto a las 18:00 (ARG) / 16:00 (MX, COL, PERÚ) / 17:00 (CH) / 23:00 (ESP). Duración de cada jornada: 2.30hs. Las jornadas cuentan con Nicolás Madoery, Diego Knoblovits y el equipo de 432HZ como hosts. Como en el módulo 1, al final de cada encuentro habrá un espacio de networking entre todas las personas que asistan.

La modalidad del programa es virtual y se accede a través de distintos planes de suscripción disponibles acá.

FUTURX se dirige a profesionales de la industria musical, artistas, periodistas, managers, gestores culturales, productores, trabajadores de plataformas de distribución digital, entre otras áreas, provenientes de cualquier lugar del mundo. Su propuesta reúne a capacitadores de toda la región para dar herramientas, contar sus experiencias y discutir sobre la conformación de una nueva industria musical post-pandémica. Testimonios de primera mano de quienes generan modelos de trabajo únicos, con cuya visión lideran los proyectos que hoy son tendencia y que están cambiando la forma de hacer las cosas en América Latina.