La canción de Daddy Yankee feat. Snow & Katy Perry iguala la marca de ocho semanas en la cima que hasta el momento solo había alcanza “Calma (remix)” de Pedro Capó y Farruko.

El rey del reggaetón está a una semana de convertirse en el rey absoluto del Billboard Argentina Hot 100. “Con calma (remix)” featuring Snow & Katy Perry llegó a su octava semana en el N°1 del chart. De esta manera, el track de Daddy Yankee iguala el récord que marcó en marzo de 2019 “Calma (remix)” de Pedro Capó y Farruko feat. Alicia Keys, actual N°2 del listado.

El puesto N°3 sigue en manos de “Tal vez” de Paulo Londra, que ya lleva cuatro semanas dentro del chart y todas dentro del top 10. En cuarto lugar, continúa Neo Pistea con el himno del trap argentino: “Tumbando el club (remix)” feat. Cro, Obie Wanshot, Ysy A, Cazzu, Khea, Lucho SSJ, Coqeéin Montaña, Marcianos Crew & Duki. Completa el top 5 del listado “Pa mi (remix)” de Dalex y Rafa Pabón junto a Sech, Cazzu, Feid, Khea y Lenny Tavarez.

De esta manera, sin que sean propias Cazzu y Khea logran tener dos canciones dentro de las cinco mejores del chart. Lo que también convierte a “Tal vez” de Londra en el único track del top 5 que no es un remix.

Mientras, “Con altura” de Rosalía feat. J Balvin & El Guincho gana tres lugares y finaliza la semana en el N°7. Cierran el top 10 “HP” de Maluma en el N°8, “Adán y Eva” de Londra en el N°9 y la colaboración de Sebastián Yatra con Reik, “Un año”, en el N°10.

El mejor ingreso de la semana lo logró “Otro Trago” de Sech feat. Darell. La colaboración debutó en la posición N°35. Más atrás “Ramayama” de Don Omar & Farruko entró por primera vez al chart en el N°72.

Además, el nuevo single de TINI & Greeicy “22” se posicionó en el N|82. El track cuenta con las participaciones del ícono de la cumbia Pablo Lescano con un solo de su clásico sintetizador y el futbolista Sergio “Kun” Agüero, quien es parte del videoclip.

El Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast.

EL TOP 10 DE LA SEMANA DEL 12 DE MAYO:

1 – Daddy Yankee feat. Snow & Katy Perry – “Con calma (remix)”
2 – Pedro Capó feat. Farruko – “Calma”
3 – Paulo Londra – “Tal vez”
4 – Neo Pistea feat. .R.O, Obiewanshot, Ysy A, Cazzu, Khea, Lucho SSJ, Coqeéin Montana, Marcianos Crew & Duki – “Tumbando el club (remix)”
5 – Dalex feat. Rafa Pabon – “Pa mi”
6 – Anuel AA y Karol G – “Secreto”
7 – Rosalía feat. J Balvin y El Guincho – “Con altura”
8 – Maluma – “HP”
9 – Paulo Londra – “Adán y Eva”
10 – Sebastián Yatra y Reik – “Un año”